Juventud / Noticias

13.Ene.2017 / 07:06 pm / Comentarios desactivados en Inició el primer evento deportivo del calendario en Venezuela y continente: La Vuelta al Táchira 2017

Imagen de previsualización de YouTube

Caracas, 13 de enero de 2017.- Inició la vuelta al Táchira 2017 número 52, el primer evento deportivo del calendario en Venezuela y del continente, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado acompañado del vicepresidente de la región Táchira y Mérida, Julio Chávez.

El titular del Deporte afirmó que “el Gobierno Bolivariano que preside el Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una inversión de 220 millones de bolívares a través del Fondo Nacional de Deporte”.

Un total de 161 ciclistas participan en dicha edición que durará hasta el domingo 22 de enero, cuenta con delegaciones de seis países, 18 equipos nacionales, y el recorrido se extiende a tres estados del país: Mérida, Táchira y Barinas.

Entre los clubes deportivos de naciones del mundo que asisten en el evento está Colombia, Cuba, México, Italia, Chile y República Dominicana.

Agregó que la Gobernación que lidera José Gregorio Vielma Mora invirtió en la vialidad necesaria para esta actividad deportiva, los organizadores estiman la presencia de 250 mil fanáticos, agregó Maldonado.  /EM