Noticias

13.Ene.2017 / 05:00 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida afina detalles para censo del “Carnet de la Patria”

En el marco del primer consejo de gobierno se afinaron detalles para el censo del carnet de la Patria.

En el marco del primer consejo de gobierno se afinaron detalles para el censo del carnet de la Patria.

Comienza el 20 de enero

Gobierno de Mérida afina detalles para censo del “Carnet de la Patria”

*** En el estado se habilitarán 10 puntos de los 53 asignados; dos puntos fijos  en la plaza Bolívar de Mérida; uno en la urbanización Galerón de la parroquia Jacinto Plaza; uno en Tucaní, Tovar, Campo Elías, Cardenal Quintero y otros municipios

En el marco del primer Consejo de Gobierno del año 2017, se giraron instrucciones a los directores de instituciones nacionales y regionales presentes en la actividad, para el inicio del censo del Carnet de la Patria, a partir  del 20 de enero próximo.

La jornada se realizó en el Centro de Convenciones Mucumbarila, y fue presidida por el secretario general de Gobierno del estado, Gerardo Molina, en representación del mandatario regional, Alexis Ramírez, y estuvo acompañado por la coordinadora de Misiones y Grandes Misiones en la entidad merideña, María Alejandra Castillo.

1-GERARDO MOLINA (SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO)

Molina señaló, que el gobernador, arrancando este 2017, un año de ofensiva y dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, está afinando todos los detalles de despliegue en los 23 municipios para la organización del inicio del registro del “Carnet de la Patria”, el 20 de enero.

“Todo el pueblo que ha sido beneficiado por las misiones y grandes misiones debe avanzar en el proceso de carnetizacion, que nos permite identificar debilidades y fortalezas, en el marco de las tareas de inclusión de la Revolución”.

2-MARIA ALEJANDRA CASTILLO (COORDINADORA DE MISIONES-MERIDA,CAPITULO MERIDA)

En tal sentido, María Alejandra Castillo, explicó que  en este empadronamiento, que se efectuará en todo el país, se carnetizará a los concejos comunales, comunas, movimientos sociales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); así como los beneficiarios de misiones y grandes misiones y todos los que han recibido un beneficio de la revolución y los que tienen la esperanza puesta en la revolución. “Por ejemplo, se puede censar el que no ha obtenido una vivienda, el que no ha sido pensionado o se le haya beneficiado con la tarjeta de la patria”.

Refirió que el 20 de enero se habilitarán 10 puntos en el estado de los 53 asignados, dos puntos fijos  en la plaza Bolívar de Mérida; uno en la urbanización Galerón de la parroquia Jacinto Plaza; uno en Tucaní, Tovar, Campo Elías, Cardenal Quintero y otros municipios.

Este procedimiento busca sistematizar en una sola data cuántos beneficios y beneficiados a otorgado la revolución, lo que permitirá organizar la fuerza social, los movimientos sociales, para las batallas que están por venir.

Castillo agregó que este carnet tendrá datos puntuales, además de cuentas bancarias que serán utilizadas en el sistema bancario porque cuenta con un código QR de tecnología China, que va a permitir simplificar procesos administrativos que tiene la administración pública.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos: José Suniaga.