Noticias

15.Ene.2017 / 03:37 pm / Comentarios desactivados en En Mérida se desarrolló ejercicio de acción integral antiimperialista “Zamora 200”

7- Ejercicio militar culmino en la Plaza Bolivar de Tabay Municipio Santos Marquina

En el marco del plan antiimperialista Zamora 200, más de mil 600 hombres se movilizaron  en defensa de la patria y la  soberanía nacional en  el  ejercicio de acción antiimperialista realizado en la ciudad de Tabay del  municipio Santos Marquina.

Al frente de la actividad estuvo el jefe de la Zona de la Defensa Integral del estado Mérida (ZODI) general Isidro Rondón, quien manifestó, que el pueblo organizado y uniformado es el complemento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destacando que este es un entrenamiento contra una invasión limitada.

General de División Isidro Rondón, Comandante de la ZODI Mérida

General de División Isidro Rondón, Comandante de la ZODI Mérida

“Queremos la concientización del pueblo venezolano porque todos estamos llamados,  hombres y mujeres, a defender la patria venezolana, ya que debemos estar preparados para defender el suelo de la patria “.

En la actividad estuvo presente el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, quien enfatizó que  Ezequiel Zamora fue un hombre que luchó para que el pueblo pudiese tener sus tierras y los hombres fueran libres.

Gobernador Alexis Ramírez realizó el acompañamiento del ejercicio militar

Gobernador Alexis Ramírez realizó el acompañamiento del ejercicio militar

Resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Venezuela es el pueblo uniformado, y que esto es un ejemplo para que el mundo continúe la marcha de los pueblos victoriosos a su emancipación definitiva.

Finalmente, el mandatario regional indicó que se encuentran cumpliendo con una orden constitucional para la independencia de los pueblos en caso de una irrupción a la soberanía nacional.

Además de la participación del pueblo merideño y autoridades militares,  al final del ejercicio Alexis Ramírez recibió la barra de la Miliciana Bolivariana, así como el reconocimiento del miliciano merideño.

(OCI/KeylaAraque)