Noticias

16.Ene.2017 / 05:04 pm / Comentarios desactivados en Cuerpo de Bomberos de Mérida atendió 40 emergencias durante fin de semana

1

Con la finalidad de salvaguardar la vida de los merideños, efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida trabajaron arduamente para atender 40 emergencias que se presentaron en la entidad.
Al respecto, el comandante de este organismo, teniente Roberto Rodríguez, manifestó que la asistencia de los efectivos bomberiles en cada una de las eventualidades atendidas durante el fin de semana, así como los trasladados ejecutados, fueron llevados a cabo gracias al apoyo que el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, ha dado para que las estaciones adscritas a esta institución puedan desempeñar sus labores de manera oportuna y eficiente.
Por su parte, Rodríguez comunicó que durante el fin de semana estuvieron activos más de 200 funcionarios que cuentan con una preparación técnica en la aplicación de medidas de prevención y tareas de rescate, así como en el combate y extinción de incendios con la finalidad de atender cualquier contingencia.
En este sentido, las comisiones del Cuerpo de Bomberos atendieron más de 10 servicios médicos, y ejecutaron cuatro atenciones primarias. Asimismo, hicieron acto de presencia en tres hechos que implicaron fallecimientos y atendieron dos casos de alarmas provocadas, entre otras emergencias. De igual manera, el comandante de la institución indicó que entre los percances con más relevancia se registraron ocho accidentes de tránsito y dos sucesos en los cuales se vieron involucradas personas heridas por arma de fuego.
Así mismo, los servicios prehospitalarios y apoyos operacionales registrados los brindaron funcionarios adscritos a las estaciones de Ejido, Apartaderos, Tovar y El Vigía, así como también bomberos del cuartel central y de la Brigada Motorizada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), adscrita al Cuerpo de Bomberos, ubicados en la avenida Las Américas y en el sector Santa Juana de la ciudad de Mérida.
Clima en la entidad
Con relación al estado del clima en estado Mérida, el teniente Rodríguez informó que en las próximas 48 horas el pronóstico será de parcial a nublado, alterado con lluvias débiles aisladas durante el día, e indicó que afortunadamente no se han registrado daños ni pérdidas humanas tras el fenómeno meteorológico.
Para culminar, también expresó que el domingo pasado se produjo una actividad sísmica a 5 km al noreste de Tovar, de 2.8 de magnitud. Sin embargo, hasta los momentos, no se ha presentado ninguna novedad en las principales vías del estado.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela