Noticias

16.Ene.2017 / 08:09 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez asignó 20 millones al servicio de psiquiatría del Iahula

Foto 3

Más beneficios para el pueblo

Alexis Ramírez asignó 20 millones al servicio de psiquiatría del Iahula

 *** El mandatario regional informó que la inversión general para el sector salud es de dos mil 700 millones de bolívares para el ejercicio fiscal 2017.

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, inspeccionó la Unidad de Larga Estancia (ULE) del servicio de psiquiatría del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), para la cual asignó 20 millones de bolívares destinados a su rehabilitación, como parte de la inversión que realiza el Ejecutivo regional en los hospitales de la entidad.

El mandatario estadal inspeccionó esta área donde se está recuperando el servicio de nutricio y dietética, destacando el trabajo que se hace allí.

  “Estamos asignando a través de la administración del Iahula un millón de bolívares para que puedan acceder directamente a la compra de medicamentos; es parte de la inversión que estamos haciendo en el Iahula, aumentamos de 160 millones el año pasado a mil 200 millones de bolívares para este 2017”, aseveró.

Foto 1

Dijo que  la inversión para el sector salud por el Ejecutivo regional es de mil 500 millones de bolívares este año; aparte de los mil 200 millones asignados al Iahula, lo que representa una inversión general de dos mil 700 millones de bolívares en este sector tan importante que se está fortaleciendo.

El Gobernador entregó dos neveras y dos cocinas que mejorarán significativamente la estadía de más de veinte pacientes recluidos en este sitio, quienes serán beneficiados con la conservación de alimentos y medicinas.

De igual manera, Ramírez inspeccionó la cocina de esta área la cual está siendo rehabilitada. “Vamos a tener una cocina totalmente nueva en este importante hospital; ya los trabajos están bastante adelantados y en un mes aproximadamente será inaugurada”, aseguró.

El mandatario estadal anunció además que han sostenido una reunión con la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale y el vicealmirante César Salazar, ministro de Obras Públicas, para realizar las valoraciones de las infraestructuras de varios hospitales: el tipo IV de El Vigía, el de Santa Cruz de Mora y el de Pueblo Llano. “Estamos haciendo propuestas priorizadas para la culminación de estas obras”, dijo.

Plan 100 por Ciento Cobertura

El gobernador Ramírez recordó que en el marco del plan 100 por Ciento Cobertura se aprobaron 250 cargos de enfermeros y defensores de la salud que serán distribuidos en los diferentes establecimientos de este sector; también refirió que pronto inaugurará  la Clínica de los Trabajadores.

“Ya la obra civil esta culminada; estamos esperando algunos equipos que deben llegar del Ministerio de Salud para esta clínica que es de los trabajadores de la Gobernación del estado y también va aprestar servicio a toda la comunidad adyacente”, afirmó. (OCI/Nicolás Gutiérrez).