Noticias

17.Ene.2017 / 08:03 pm / Comentarios desactivados en Venezolano Yonathan Salinas dominó V etapa de Vuelta al Táchira

Foto 1 El ganador de la V etapa de la Vuelta al Táchira fue el ciclista Yonathan Salinas de Lotería del Táchira.

Fiesta ciclística en el Páramo merideño

Venezolano Yonathan Salinas dominó V etapa de Vuelta al Táchira

 

*** Esta fase de la competencia se corrió este martes desde Socopó hasta Santo Domingo en una distancia de 141,7 kilómetros y el ciclista ganador la hizo en un tiempo de cuatro horas, 18 minutos y 13 segundos.  

Este martes llegó al municipio Cardenal Quintero del estado Mérida la V etapa de la edición 52 de la Vuelta al Táchira, evento que se desarrolló con un recorrido de 141,7 kilómetros desde la población de Socopó (Barinas), hasta la plaza de Santo Domingo en el Páramo merideño.

Durante el recorrido donde más de 170 pedalistas se desplazaron por los llanos y luego ascendieron por terrenos montañosos, ganó Yonathan Salinas, corredor de Lotería del Táchira, con un tiempo de cuatro horas, 18 minutos y 13 segundos; mientras que el segundo lugar fue para Jhorman Flores del JHS; y tercero llegó Iván Sosa del Androni Giocatolli.

José Rujano aseguró que continuará aprovechando las demás etapas.

José Rujano aseguró que continuará aprovechando las demás etapas.

José Rujano, de Mérida, se quedó con el puesto 10 en esta fase, luego de una jornada donde tuvo que disputarse las mejores posiciones con escaladores de más experiencia de los equipos Lotería del Táchira y JHS.

“Todavía no se ha perdido nada. Esta Vuelta es muy larga, continuaremos dando lo mejor para aprovechar las demás etapas, sobre todo la de este miércoles que será de media montaña y la de La Grita y Casa del Padre, donde tendremos nuevas oportunidades de despuntar”, dijo.

El presidente de la Federación Merideña de Ciclismo, Homero Leal, manifestó su satisfacción por esta fase que por primera vez llega al municipio Cardenal Quintero, convirtiéndose en un escenario donde los grandes escaladores tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades.

“Nuestro agradecimiento como Federación Merideña de Ciclismo a todo el equipo organizador de la Vuelta al Táchira; así como al Ministerio de Deporte y al Instituto Nacional de Deporte como entes patrocinadores que han permitido la realización de este importante evento”, destacó.

Cardenal Quintero se llena de orgullo

Diógenes Salcedo informó que Santo Domingo ha servido dos veces como etapa para la Vuelta a Venezuela.

Diógenes Salcedo informó que Santo Domingo ha servido dos veces como etapa para la Vuelta a Venezuela.

El presidente de la Cámara Municipal de Cardenal Quintero, Diógenes Salcedo, celebró el hecho de que la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) haya tomado en cuenta esta jurisdicción para incluirlo en esta edición de la Vuelta.

“Esta es la tercera vez que nos convertimos en sede de una gran fiesta ciclística, ya que en dos oportunidades anteriores, específicamente en el 2015 y 2016, tuvimos experiencias similares con la Vuelta a Venezuela, lo cual nos llena de orgullo y sirve como inspiración para que las nuevas generaciones tomen en cuenta esta disciplina deportiva”, destacó el edil.

En esta justa que culminará el domingo 22 de enero se recorrerán en total mil 292,1 kilómetros divididos en diez etapas; se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuales y bonificados.

Este miércoles continuará la VI fase que arrancará en el parque Glorias Patrias de la ciudad de Mérida.

(OCI/Alonso Moreno).

Foto leyendas: Fotos José Suniaga/Carlos Pineda