Noticias

18.ene.2017 / 06:21 pm / Comentarios desactivados

IMG-20161022-WA0011

Mérida, 18 de enero de 2017 — El  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) como ente adscrito al viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, comenzó el 2017, lleno de expectativas y con grandes planes y procesos para seguir beneficiando  a la población infanto juvenil venezolana, y este caso en particular, la merideña, en todo la extensión de sus 23 municipios.

En este año que recien comienza, están totalmente operativas  las Unidades de Protección Integral (UPI) “Papagayo de Tamarindo” y “Águilas de Caribay” y  el Centro Comunal de Protección Integral (CCPI) “Caballo de Manteca, ubicados en la geografía merideña, al igual que todos los programas que se ejecutan en el ámbito nacional; donde el Idenna Mérida ha tenido un rol protagónico en todas las comunidades.

La directora del Idenna Mérida, abogada Mary Carolina Arias, informó que las actividades operativas de este año 2017 comenzaron, sin ningún problema, porque los procesos se vienen dando, de forma armonica con las directrices emanadas desde el Idenna central, por parte de la presidenta de la institución, profesora Amalia Sáez.

Igualmente precisó, la directora del Idenna Mérida, que todas las oficinas y coordinaciones están trabajando, para atender a  la población de padres, representantes y a toda la colectiva en la materia que le competes, así como a los miembros de los consejos comunales con sus comités de protección de niños, niñas y adolescentes, en torno a la defensa de los derechos de estos venezolanos, tal y como está consagrado en la constitución de la República, así como en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Destacó asimismo, Mary Carolina Arias, el trabajo que viene realizando con la gestión del gobernador Alexis Ramírez, en el fortalecimiento de las políticas, planes y procesos de las Grandes Misiones en los nuevos urbanismos y otros espacios de participación popular.

 Igualmente recalcó la directora del Idenna Mérida, el éxito de las campañas informativa sobre autorizaciones de viajes de niños, niñas y adolescentes dentro y fuera del país, “El derecho al buen trato y la convivencia escolar para la paz social” ,  ”Una chispa de diversión puede quemar su futuro”, entre otras que fueron bien recibidas por la población en general.

Asimismo, “Tenemos muy buenas experiencias con El “Sombrero de la Ñ”, El Semillero de la Patria, así como con el  Plan Nacional de Inclusión Familiar que promueve la Familia Sustituta como medio que garantiza el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en las entidades de atención, bajo medidas de protección, entre otros programas que implementa el Idenna, que son muestras de la eficiencia del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en torno a la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condición  de riesgo social”. precisó Mary Carolina Arias.

Prensa Idenna Mérida/ Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno: Wilfredo Torres Palazzi