Noticias

18.Ene.2017 / 06:39 pm / Comentarios desactivados en Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición ofrecerá nuevo diplomado en Mérida

a coordinadora de la EVAN informó que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes de esta semana.

a coordinadora de la EVAN informó que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes de esta semana.

 

*** Durante el curso se presentarán varias formas de sustituir el uso de harinas en la preparación de alimentos por alternativas culinarias distintas, aprovechando de la mejor manera el uso de tubérculos y hortalizas.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y contribuir con la transformación social del pueblo merideño, la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición “Bicentenario 5 de Julio” (Evan) abrirá el diplomado “Gestión Social en Nutrición”.

Así lo informó la coordinadora general de esta institución, Hefzi-Ba Gutiérrez, quien detalló que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes de esta semana y el diplomado tendrá una duración de seis meses, comenzando el próximo 24 de enero con clases que serán impartidas en la Casona del Parque La Isla durante los días martes y jueves.

“El curso está destinado a la colectividad en general y los interesados podrán traer a la sede de la Evan, ubicada en las instalaciones de Corpoandes, una fotocopia del título de bachiller, fotocopia de la cédula y una fotografía tipo carnet”, indicó la coordinadora.

Con este diplomado se pretende ofrecer a la población, bajo un criterio social y coloquial, todas las técnicas que se pueden aplicar en el proceso de preparación de alimentos, tratando de romper los paradigmas educativos que existen sobre esta materia.

Gutiérrez destacó que los merideños tienen problemas al momento de comer, ya que su dieta se basa principalmente en la utilización de harinas, por lo que se hace necesario buscar otros métodos, incentivando el consumo de alimentos con alternativas culinarias distintas, donde se aproveche el uso de tubérculos, papas nativas y hortalizas.

La Evan ofrece otros programas de formación, entre ellos el curso de acompañamiento en el amamantamiento y alimentación inicial; así como la carrera de seguridad alimentaria y cultura nutricional que se ofrece mediante convenio establecido con la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez”.

(OCI/Alonso Moreno).