Noticias

18.ene.2017 / 06:27 pm / Comentarios desactivados

Gerardo Rojas

Más de 500 funcionarios adscritos al Instituto de Prevención y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) se preparan para llevar a cabo una importante actividad de prevención sísmica denominada Mérida Sísmica 2017.

El director de la mencionada institución, Gerardo Rojas, expresó que la operación se desarrollará bajo la supervisión del gobernador Alexis Ramírez, quien brindará su apoyo al organismo para que el evento de simulación sísmica, que se efectuará del 26 al 28 de abril, se desarrolle con éxito.

En tal sentido, el director de Inpradem comunicó que durante esta jornada de actividades macro se realizarán congresos de capacitación sísmica y simulacros de prevención en las 86 parroquias del estado. Asimismo, se ejecutará un simulacro de rescate en un liceo colapsado en la localidad de Chiguará del municipio Sucre.

La actividad Mérida Sísmica 2017 está siendo preparada con la finalidad de adiestrar a los funcionarios y de orientar a la ciudadanía en general en materia de prevención de desastres ante cualquier evento sísmico que pueda suscitarse. En este sentido, también se contará con la participación de oficiales de prevención de los estados Táchira y Trujillo, pues serían ellos quienes brindarían su apoyo a la entidad ante cualquier hecho catastrófico.

Sismos registrados

Por su parte, Rojas manifestó que Mérida es una ciudad sísmica, y que a través de la Sala de Evaluación Técnica de Riesgo se han registrado 20 temblores en lo que va de año, que afortunadamente no han sido de gran magnitud. Sin embargo, funcionarios de Inpradem se mantienen alerta y en continua preparación ante cualquier evento telúrico que pueda ocurrir.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela