Juventud / Noticias

18.Ene.2017 / 07:02 pm / Comentarios desactivados en Sepa qué pasó hoy en la Vuelta al Táchira 2017 desde Mérida (Detalles)

1. El Gobernador dio la partida de la VI Etapa del Giro andino, frente al Liceo Bolivariano Libertador.

El Gobernador dio la partida de la VI Etapa del Giro andino, frente al Liceo Bolivariano Libertador.

*** El mandatario regional anunció que están en conversaciones con la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), para organizar en el estado la Vuelta a Mérida.

El Gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, dio el banderazo inicial de la sexta etapa de la 52 edición de Vuelta al Táchira 2017,  que partió desde la avenida cuatro 4 de la capital del estado, frente al Liceo Bolivariano Libertador, para honrar los cien años de esta institución educativa.

“Mérida ha sido un estado de muy buenos ciclistas: Epifanio Arcila, Carlos Maya, quien es director de la Fundación de Deporte del estado; Leonardo Sierra, José Rujano, entre otros. Vamos hacer el Monumento Nacional al Ciclismo en la cuna del ciclismo, Santa Cruz de Mora, en honor a todos estos atletas del Táchira, de Mérida, de toda Venezuela, quienes les han dado tantas alegrías al país”, anunció.

Asimismo, el mandatario expresó que el estado forma parte de la historia de la Vuelta al Táchira, territorio obligado para el paso de esta carrera que es una de las más reconocidas del Continente Americano.

“Ya estamos hablando con la FVC para las evaluaciones respectivas y que tengamos la Vuelta a Mérida, que se pueda fechar antes de la Vuelta a Venezuela y se puede comenzar con un circuito”, indicó.

2. Los ganadores de la etapa recibieron premios en metalico del Alcalde Ivan Pulitti y del ex grande Liga, Jhoan Santana.

La llegada de esta sexta etapa fue en  el municipio Tovar, después que los ciclistas recorrieron 128.7 kilómetros, llegando primero Carlos Torres del equipo JHS Aves; segundo cruzó la meta Jonathan Monsalve; y tercero Jonathan Salinas, quienes recibieron premiación en metálico por parte del alcalde Ivan Pulitti y el ex grande liga Johan Santana.

 “Tovar  ha sido históricamente sitio de meta de la Vuelta al Táchira y reconocido por dar la mejor premiación, vamos a entregar premiación en metálico al primero, segundo y tercer lugar; esta etapa es en homenaje a un extraordinario ciclista nacido en esta tierra, estamos hablando de Giandoménico Pulitti, quien corrió esta vuelta con varios equipos como Lotería del Táchira, Cadafe, Uribante Caparo, entre otros equipos”. Reseñó  Pulitti.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Foto leyenda: Fotos José Angulo