Noticias

19.Ene.2017 / 08:55 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez reforzará seguridad ciudadana a través de cuadrantes

foto 2  (6)

Se activarán 80 en Mérida

Alexis Ramírez reforzará seguridad ciudadana a través de cuadrantes

 

*** Estos dispositivos de seguridad y paz  han arrojado estadísticas en favor del resguardo de todos los merideños.

Conformado el Estado Mayor para dirigir los cuadrantes de seguridad y paz  como política emanada por el presidente de la República Nicolás Maduro, encaminado a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el gobernador de Mérida Alexis Ramírez, garantiza seguridad para los ciudadanos.

En el Centro Cultural Tulio Febres Cordero el mandatario informó que en el estado se encuentran activos alrededor de 45 cuadrantes de 80 que se implementarán en las 23 jurisdicciones de la  geografía estadal para reforzar la seguridad.

“Estamos en un proceso de reactivación, el presidente llamó para la creación de dos mil más para un total de cuatro mil en todo el país; en este momentos estamos conversando con el ministro Néstor Reverol, haciendo las coordinaciones de manera que por medio de esos cuadrantes se equipen las policías”, acotó.

El mandatario estadal indicó que en el caso específico de Mérida han resultado los cuadrantes de seguridad y paz, ya que han arrojado estadísticas a favor del resguardo de todos los merideños; han frustrado varios robos y se desarticularon diferentes bandas delictivas.

Añadió Ramírez que estos dispositivos de seguridad no vienen a cumplir funciones represivas sino que están dirigidos a lo todo lo concerniente al resguardo y las actividades culturales, artísticas y recreativas.

Asimismo, dijo que en los próximos días se reforzarán los cuadrantes de paz con la Guardia del Pueblo y están esperando las instrucciones de primer mandatario nacional para inaugurar el gimnasio vertical por la paz; igualmente, la cancha de paz de El Moral, ubicada en el municipio Campo Elías.

“Estamos ayudado a este sector para salir de la pobreza, ayudando a nuestro pueblo; de igual forma el de El Palmo en Ejido y el que se encuentra en El Vigía, municipio Alberto Adriani”, afirmó.

El Gobernador de Mérida también solicitó a través del titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la asignación de recursos para la construcción de otros siete gimnasios distribuidos en diferentes municipios, principalmente en los barrios más humildes.

(OCI/Gilson Rojas).