Noticias

19.Ene.2017 / 07:40 pm / Comentarios desactivados en Gobernador de Mérida informa que existen 45 cuadrantes de paz activos en el estado

gobernador Alexis RAmírez

 

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, aseguró que las políticas de seguridad implementadas desde el Gobierno nacional continúan consolidando a Mérida como el estado más seguro del país, lo que garantiza calidad de vida para sus habitantes.

Explicó el mandatario regional que hay 45 cuadrantes de paz activos de los 80 planificados en la entidad, e indicó que actualmente existe un proceso de reactivación solicitado por el presidente Nicolás Maduro para la instalación de dos mil cuadrantes más con el objetivo de consolidar cuatro mil de estas estructuras en todo el país.

Asimismo, indicó que para el cumplimiento de esta misión se está coordinando el equipamiento de los organismos policiales con el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, acción que se ejecutará a través de estos cuadrantes, y que incluirá el mejoramiento de las capacidades sociales, tecnológicas y comunicacionales en la estructura. En este sentido, refirió que el año pasado se desmantelaron varias bandas delictivas en la entidad, además de frustrar diversos delitos con la implementación de este modelo.

Captación de nuevos funcionarios

Explicó el gobernador que estos cuadrantes son para la paz, no para la represión; por ello, estas estructuras abarcan actividades culturales y deportivas que próximamente serán reforzadas por la Guardia del Pueblo. También aseveró que el jefe de Estado invitó a los egresados de la Misión Sucre a formar parte de los cuerpos de seguridad para que se incorporen a esta tarea.

Por otra parte, la autoridad del estado agregó que próximamente se inaugurará el gimnasio vertical de las inmediaciones de la plaza de toros –que ya está operativo–, así como la cancha de paz en sector El Moral, ubicado en el municipio Campo Elías. De igual manera, anunció que solicitaron siete gimnasios más para otros municipios merideños, lo que llevará a crear una nueva sociedad que contribuya con la formación moral de los jóvenes de la patria.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela