Noticias

20.Ene.2017 / 09:54 pm / Comentarios desactivados en Bomberos Mérida listos para Carnavales 2017

Teniente coronel Roberto Rodríguez, Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida

Teniente coronel Roberto Rodríguez, Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida

 

Son 650 funcionarios diarios

Bomberos Mérida listos para Carnavales 2017

*** Están estableciendo nuevos puntos de control en los sitios donde se presenta mayor incidencia de visitantes.

El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida está listo para poner en marcha el dispositivo de seguridad y prevención Carnavales 2017 el próximo mes de febrero.

Así lo dio a conocer el Teniente Coronel (B), Roberto Rodríguez, comandante del citado organismo, quien  refirió que ya están trabajando en todo lo concerniente a esa actividad, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz a través de la viceministerio  de Gestión de Riesgos y del gobernador Alexis Ramírez, quienes ya bajaron todas las instrucciones enmarcadas en el plan “A Toda Vida Venezuela”.

Agregó que están estableciendo nuevos puntos de control, después de finalizado el operativo Navidades Seguras 2016, donde se hicieron  las evaluaciones y se estipularon estos nuevos puntos de control en los sitios de mayor incidencia de visitantes.

“Culminamos el operativo Navidades Segura con éxito; hubo una disminución en lo que compete al Cuerpo de Bomberos, en la atención de emergencias en accidentes de tránsito y por causa de los juegos pirotécnicos, por lo que vamos corregir y mejorar algunas cosas  para reforzar el operativo de carnaval y llevar esa sensación de seguridad a propios y a los visitantes que prefieren a nuestro estado para el disfrute de estas festividades”, explicó Rodríguez.

Durante las fechas de  asueto estarán trabajando 650 funcionarios diarios que van a estar pendiente en los diferentes puntos de control de los 23 municipios y después de las correcciones hechas posterior al operativo de Navidad.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).