Noticias

20.Ene.2017 / 09:47 pm / Comentarios desactivados en COMISIÓN DE AMBIENTE DEL CLEBM PRESENTÓ SU AGENDA 2017

Instalación de la Comisión de Ambiente del CLEBM

Instalación de la Comisión de Ambiente del CLEBM

 

La Comisión Permanente de Ambiente, Ordenación del Territorio, Desarrollo Económico, Infraestructura y Transporte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), conformada para el período legislativo 2017 por los legisladores Miguel Reyes (presidente), José Alexi Rodríguez (vicepresidente) y Alexander Morales (miembro), quedó formalmente instalada este 20 de enero.

Al respecto el legislador Miguel Reyes comunicó que –bajo las directrices de la titular del CLEBM, legisladora Niloha Delgado- ya tienen una valoración de la agenda a cumplir, por lo cual anunció que la Comisión a su cargo atenderá los días lunes en la tarde, a todos los ciudadanos que tengan propuestas e inquietudes.

Asimismo indicó que la Comisión está trabajando en la Ley de Riego y –además- llevarán el Consejo de Gestión Ambiental a Timotes (municipio Miranda) y a otros municipios que así lo han solicitado.

“Esto en el marco del quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual todos debemos conservar y aportar nuestro grano de arena como seres humanos, para la conservación y preservación del planeta”, dijo el legislador Reyes, quien también anunció la instalación del Consejo de Gestión Ambiental en Aricagua, el día seis de febrero, para lo cual contarán con el apoyo de las instancias correspondientes en materia ambiental.

Del mismo modo puntualizó que desde dicha Comisión, se respaldarán e impulsarán todas aquellas políticas nacionales, regionales y municipales, que contribuyan a la proyección nacional e internacional de la entidad, teniendo siempre presente el carácter turístico de Mérida.

Igualmente, subrayó que próximamente será anunciado un cronograma de visitas, para la revisión de todas las obras a nivel municipal, regional y nacional. “Debemos ser vigilantes, efectuar contraloría social, en cuanto a los recursos que se ejecutan”, afirmó.

Finalmente se refirió al tema agrario, aseverando que tienen como meta impulsar -a través de las políticas nacionales y regionales- el fortalecimiento y la productividad que debe existir. “Somos entes articuladores, entes que vamos a enlazar con los organismos nacionales y regionales, para poder fortalecer la actividad agrícola y, por ende, la alimentación”, asintió al concluir.

(Prensa CLEBM)