Noticias

20.Ene.2017 / 09:51 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez asignó 400 millones de bolívares para oncológico de Ejido

Denis Gómez

El 2017 inicia con buen pie en el área de la salud, pues el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, ha hecho importantes anuncios en esta área, entre ellos, la construcción del hospital oncológico de Mérida.

 En este sentido, el director de Corposalud, Denis Gómez, expresó que el proyecto ya fue revisado, por lo cual se espera iniciar los trabajos de construcción en el mes de febrero para erigir esta importante obra, y que en seis meses los merideños puedan contar con los servicios que ofrecerá una institución de ese tipo, tal como lo ha prometido el primer mandatario regional.

 “El oncológico de Mérida estará ubicado en el municipio Campo Elías, cerca del materno de Ejido; es un proyecto que pronto será una realidad pues ya se tiene el aporte inicial por parte del nivel central para comenzar”, manifestó Gómez.

 Al ser consultado sobre la dotación para esta nueva infraestructura de salud, el vocero de Corposalud expuso que se están realizando trámites mediante el convenio China-Venezuela  y a través de la nueva ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporales, para obtener equipos de avanzada, como acelerador lineal –que sirve para la tratamiento de radioterapias–, e insumos  quimioterapias, entre otros.

Cumpliendo con el Plan de la Patria

 El director de Corposalud señaló que dando cumplimiento al Plan de la Patria, el gobernador de Mérida hizo una inversión importante para abrir 250 cargos, ya que 100 enfermeras y 150 defensores de la salud serán desplegados a lo largo y ancho de nuestro territorio regional para trabajar en la prevención de la salud en las diferentes parroquias de la entidad.

Se trata del programa Cien por Ciento Cobertura, que ya está consolidado en el estado y cuenta con el personal necesario para que el 1 de febrero inicie su labor de la mano con la Misión Barrio Adentro.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz