Noticias

20.Ene.2017 / 10:10 pm / Comentarios desactivados en Trolebús Mérida activó dispositivo de seguridad 2017 en sus instalaciones

DSC_1179

Mérida, 20 de enero de 2017 (Prensa Tromerca).- En aras de garantizar la máxima seguridad posible de quienes viajan en las unidades de Trolebús Mérida (Tromerca), la estatal activó este viernes un dispositivo de manera conjunta con organismos de seguridad, que consistió en abordar al sistema de transporte con funcionarios policiales y trabajadores de la institución, en el marco del Plan Campaña Carabobo 2021 que lleva a cabo el Presidente Nicolás Maduro en todo el país.

El abordaje, denominado Plan Tromerca Segura 2017, se efectuó en el tramo del Trolebús de la avenida 16 de Septiembre, municipio Libertador, dentro de las unidades de Tromerca y en la vía exclusiva del sistema, con la finalidad de detectar conductas sospechosas, así como, invasiones de motocicletas, ciclistas y transeúntes dentro de la vía exclusiva, que ponen en riesgo sus vidas y la de otros.

Ángel Zambrano, director del Centro de Coordinación Policial (CCP) del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (IAPEM), indicó que el dispositivo busca prevenir hechos delictivos dentro de las unidades. También señaló que “estamos orientando y educando a la ciudadanía sobre el uso de la vía del Trolebús, de la mano con la brigada de seguridad de Tromerca”.

Alrededor de 20 funcionarios fueron desplegados entre IAPEM y personal de la dirección de seguridad de Tromerca, logrando neutralizar a invasores en la vía Trolebús y a individuos con conductas sospechosas dentro de las unidades.

Dijo Zambrano que dicha iniciativa de la estatal la continuarán los días que sean necesarios durante el año: “Nosotros estamos en la disposición de apoyarlos. Hemos hecho un trabajo de la mano y seguiremos reforzándonos como institución” expresó.

Recomendaron a usuarios a realizar reportes al observar algún delito y a tomar previsiones como la de resguardar las pertenencias personales. “Ya tenemos un plan de acción para mejorar los tiempos de respuestas en caso de delitos y poder neutralizarlos a tiempo” concluyó.

TROMERCA/FY