Noticias

20.Ene.2017 / 10:19 pm / 2 Comentarios

El Gobernador Alexis Ramírez entregó el carnet de la Patria a las personas de la tercera edad.

El Gobernador Alexis Ramírez entregó el carnet de la Patria a las personas de la tercera edad.

 

*** El proceso de carnetización se extenderá hasta el próximo cinco de febrero y durante el mismo se atenderán a todos los merideños sin ningún tipo de discriminación política.

Este viernes comenzó en Mérida el proceso de registro y entrega del Carnet de la Patria, documento que permitirá crear una base de datos para poder ofrecer un mejor servicio y solventar las principales necesidades del pueblo venezolano.

Así lo informó el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, quien señaló que durante el primer día de esta jornada el pueblo merideño se volcó masivamente a los puntos previstos en los municipios donde se inició, con la finalidad de aportar la información personal requerida y tener acceso a esta nueva tecnología.

“Este proceso se extenderá desde hoy hasta el próximo cinco de febrero y durante el mismo se atenderán a todos los merideños sin ningún tipo de distingo político, para poder crear una base de datos que a su vez nos permita mejorar la atención que brindamos a nuestro pueblo a través de los planes de alimentación, vivienda y pensiones, entre otros beneficios”, indicó.

Explicó que se trata de un carnet inteligente que a futuro incluso podría servir para realizar transacciones bancarias y optimizar la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Se trata de una herramienta que nos permitirá cuantificarnos y crear nuevos mecanismos que nos ayuden a atender de la mejor manera a la colectividad, siendo más eficientes y eficaces en las políticas públicas del Gobierno”, manifestó.

El mandatario regional informó que este carnet será asignado a todos los merideños mayores de 15 años de edad y para agilizar el proceso se realizarán una serie de operativos itinerantes y en diversas instituciones públicas, con la finalidad de facilitar la carnetización.

El registro es gratuito; los beneficiarios deben aportan la información solicitada, se tomará una fotografía y a continuación se imprimirá el plástico con todos los datos de identificación y un código con el cual se podrán realizar las distintas transacciones.

El gobernador Alexis Ramírez invitó a la colectividad en general para que durante los próximos días se acerquen a los puntos de carnetización ubicados en los distintos municipios, donde serán debidamente atendidos por el personal dispuesto para tal fin.

(OCI/Alonso Moreno).

 

Comentarios

20.Ene.2017 10:52 pm
castillo cristian (Mérida) dijo:

felicito al camarada gobernador alexis ramirez por el gran logro que se a realizado en el estado merida y por las grandes ayudas para nuestro estado ,y que la gran mision vivienda venezuela sea otro logro rotundo en nuestro estadpo con la ayuda del gobierno nacional en la mano de nuestro presidente camarada revolucionario nicolas maduro moro… felicides camaradas por estos logros y la carnetizacion sera un exito rotundo en nuestro estado att castillo cristian de ejido estdo merida..

20.Ene.2017 10:56 pm
liseth molina (Mérida) dijo:

felicito a nuestro camarada revolucionario gobernador alexis ramirez por el gran logro en nuestro estado merida, y por el gran avance en el estado merida, y esperamos logran con la mision vivienda venezuela en el municipio campo elias y libertador para dar aconocer el gran esfuerzo revolucionario que emanado por el gobierno nacional a la mano de nuestro presidente camarada nicolas maduro moro…sea una realidad..