Noticias

20.Ene.2017 / 10:05 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano entrega 1969 titularidades a docentes de Mérida

Foto 1

Se hace justicia social

Gobierno bolivariano entrega 1969 titularidades a docentes de Mérida

*** El proceso se mantendrá independientemente del tiempo de servicio que puedan tener cada uno de los profesionales de educación.

Con el apoyo del presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez, docentes de diferentes jurisdicciones recibieron en Mérida sus titularidades como beneficio de justicia social y compromiso de la Revolución Bolivariana hacia el sector.

En las instalaciones del centro cultural Tulio Fiebres Cordero, el director de la Zona Educativa N° 14 del estado, Nelson Ruiz, manifestó que en el marco de la semana del maestro y  maestra se entregaron 1969 titularidades a igual número de educadores.

Indicó que el proceso se mantendrá independientemente del tiempo de servicio que pueda tener cada uno de los profesionales de la educación.

«Estamos muy contentos; hoy aquí recibieron 300 profesores su titularidad, pero igual vamos a seguir haciendo este tipo de actos en cada uno de los municipios de la entidad a fin de entregar el total asignado para el estado», dijo.

También informó que gracias al último contrato colectivo único del magisterio venezolano, el sector educación ha recibido los beneficios de cada aumento salaria decretado, lo que repercute en sus tabuladores gracias a las políticas implementadas.

Asimismo, indicó que en la entidad hay más de 205 mil estudiantes matriculados en cada una de las mil 300 instituciones del estado, de los cuales 96 mil escolares reciben el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y más de 90 mil han recibido morrales.

Ruiz aseguró que para este año se incrementará a 240 instituciones educativas las que reciban el PAE para que más niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de este beneficio.

Gilliam Ybarra, docente beneficiada de la Unidad Educativa Bolivariana Los Caracoles del municipio Sucre, exaltó la gestión de la Zona Educativa y del Gobierno estadal de Alexis Ramírez, por la entrega de estas titularidades en reconocimiento del trabajo de los educadores.

El acto estuvo acompañado de actividades culturales en el que recibieron reconocimientos Jorge Uzcategui, director del liceo El Quinó (aldea más alejada del municipio Libertador); y el jugador de la selección nacional sub-20, Cristian Rivas, por su ejemplo.

(OCI/Gilson Rojas).