Noticias

22.ene.2017 / 06:51 pm / Comentarios desactivados

Luis Omar Ditta

El Ejecutivo regional liderado por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez Márquez, por medio de la Dirección de Política Integral, dependencia de la Gobernación encargada de generar, coordinar y ejecutar las políticas y actividades para el desarrollo y fortalecimiento del poder popular, prevé durante este año automatizar los servicios de trámites que se prestan en las 86 prefecturas del estado.

Con respecto a este proceso de digitalización, el director de Política Integral, Luis Omar Ditta Andrade, dijo que consignó el punto de cuenta al ciudadano gobernador para sistematizar cada una de las prefecturas. “A través de las prefecturas duplicaremos también la atención a nivel interno para cada uno de los usuarios tecnificando el servicio para que, por ejemplo, pueda solicitar por  internet la carta de residencia, lo que conlleva a optimizar tanto el recurso humano como el económico en cada una de las prefecturas”.

Por otra parte, Ditta Andrade destacó que para este año establecieron estrategias de organización con todos los cuerpos de seguridad y prevención en lo que tiene que ver con el fortalecimiento social, actividad que ya comenzó en el liceo Ezequiel Zamora de la parroquia Arias del municipio Libertador.

Otra de las directrices de Política Integral es el fortalecimiento de la atención a las personas en situación de calle, en articulación con la Misión Negra Hipólita.

De igual modo, el director de Política Integral anunció que habrá un despliegue en las prefecturas en la distribución de alimentos, con el relanzamiento de la capacidad de atención, lo que permitirá elevar el número de familias beneficiadas,  de 80.000 a 160.000 en toda la entidad.

En materia deportiva llevarán a cabo la Toma de la Calle, tanto culturales como deportivas en cada una de las parroquias, donde los prefectos asumirán roles de activadores político-sociales, con miras a bajar el índice delictivo y el consumo de estupefacientes, y consolidar territorios de paz, como parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz