Noticias

22.Ene.2017 / 07:04 pm / Comentarios desactivados en Trolebús Mérida inicia cobro automatizado de su Línea 1 con distribución de la Tarjeta Inteligente

P1680827

Mérida, 22 de enero de 2017 (Prensa Tromerca).- Desde este lunes 23, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) inicia el proceso de distribución de la Tarjeta Inteligente para la Línea 1 (Trolebús), lo que facilitará el acceso de los usuarios a este sistema con el cobro automatizado, el cual ya se implementó en el Trolcable, así como en  Bus Mérida, en la mayor parte de sus rutas.

Los usuarios del Trolebús podrán hacer uso del anterior boleto de viaje durante un tiempo prudencial, de manera simultánea con quienes adquieran la tarjeta, hasta completar la distribución de este instrumento de pago que será personalizado e intransferible.

La tarjeta tendrá un costo de 500 bolívares y la recarga mínima será de 200 bolívares, para ser utilizada en los viajes del sistema Trolebús.

El instrumento de pago  también podrá ser utilizado en Trolcable y Bus Mérida y en todos los sistemas de transporte público masivos del país, siempre que la tarjeta cuente con saldo positivo y haya sido recargada en Mérida.

La pérdida de la tarjeta será penalizada con una sanción establecida por la estatal, de manera de promover el buen uso de la misma.

El nuevo instrumento podrá ser adquirido y recargado en los terminales del Trolebús y el de Rutas Alimentadoras de Bus Mérida, en Ejido; así como en las estaciones San Jacinto del Trolcable, Domingo Peña en el Paseo La Feria y en el Terminal de buses de El Vigía, con sólo presentar la cédula de identidad.

También se habilitarán puntos sólo de recarga en las estaciones Centenario, La Mara, Acuario, Pie del Llano y Luis Ghersi del Trolebús.

Los estudiantes podrán acceder a los sistemas, presentando la tarjeta magnética de Pasaje Estudiantil que adquirieron, previo registro en la web del Ministerio para Transporte, mientras que los adultos mayores están siendo censados por Tromerca, para distribuirles una tarjeta de acceso especial.

Con este nuevo proceso tecnológico, quedarían automatizados los tres sistemas de transporte público de Mérida, los cuales son impulsados y fortalecidos por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, por medio de la Misión Transporte.

TROMERCA/FY

Fotos: Prensa Tromerca