Noticias

22.ene.2017 / 07:10 pm / Comentarios desactivados

FOTO 1.

*** La unidad consta de un jefe, seis registradores, un carnetizador, un técnico en informática y un traductor de lenguaje de señas, quienes garantizan la fluidez del trabajo.

Este fin de semana  miles de merideños se abocaron sin ningún contratiempo a las inmediaciones de la Plaza Bolívar del municipio Libertador del estado Mérida, para continuar con  el  proceso de carnetización de la patria.

Así lo informó Luis Martínez, presidente del Fondo Merideño  para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) y miembro del buró político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien calificó la jornada como exitosa, ya que el pueblo ha atendido el llamado del presidente de la República Nicolás Maduro.

Luís Martínez

Luís Martínez

“El Carnet de la Patria va hacer un gran vehículo para la integración de todo el sistema de misiones y lo que son las políticas públicas para beneficiar al pueblo venezolano (…); hemos puesto el mayor interés en lo humano y es allí donde nuestro Gobierno bolivariano se mantiene”, acotó.

El proceso de carnetización consta de un equipo de diez personas, un jefe de unidad, seis registradores, un carnetizador y un técnico en informática preparado para garantizar el desarrollo de la logística tecnológica; y el acompañamiento de un traductor de señas para atender adecuadamente a las personas con discapacidad auditiva.

Los venezolanos a partir de 15 años pueden obtener el carnet.

Los venezolanos a partir de 15 años pueden obtener el carnet.

Indicó Martínez que en el proceso también se encuentran distribuidas tres colas; en la primera están las personas que tienen alguna discapacidad; otra para adultos mayores; y en la última se ubican las convencionales que pueden registrarse desde los 15 años de edad.

Asimismo, señaló que el Carnet de la Patria permitirá recibir la información necesaria para saber qué parte de la población mayoritariamente se beneficia de alguna misión; tener el conocimiento sobre qué ayuda está recibiendo la población de cada una de ellas.

Carnetización sin discriminación

Xiomara Godoy

Xiomara Godoy

Xiomara Godoy, directora del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), desmintió que estén solicitando algún tipo de carnet político o haciendo firmar alguna planilla que vaya contra el proceso que se efectúa con total normalidad. Se está registrando a las personas sin discriminación alguna.

“El Carnet de la Patria es para hacer los abordajes que necesita el pueblo merideño, para quienes creen o no en el proceso revolucionario; aquí a nadie se le está haciendo firmar ningún tipo de documento para disolver nada (…); aquí el requisito que necesitamos es que se acerquen hasta la Plaza Bolívar”, dijo.

Es importante destacar que el proceso inicia a las ocho de  la mañana y esta acompañado por los organismos de seguridad, milicia bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana; actividad que además cuenta con inflables para que los más pequeños de la casa puedan distraerse mientras sus representantes se registran.

(OCI/Gilson Rojas).