Noticias

23.Ene.2017 / 02:32 pm / Comentarios desactivados en Alexi Rodríguez: “El 23 de enero representó una gesta de lucha popular”

Alexi Rodriguez responsable electoral del Psuv

Alexi Rodriguez responsable electoral del Psuv

 

Al cumplirse 59 años de aquel 23 de enero de 1958, fecha en la que un movimiento cívico – militar derrocó al Gobierno de Marcos Pérez Jiménez, representantes del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad merideña, recordaron la importancia de esta fecha para la vida demócrata en el país.

El responsable regional electoral del Psuv, Alexi Rodríguez, expresó que el 23 de enero representa un acto revolucionario, una conquista del pueblo venezolano, quien venía enfrentando la represión de Pérez Jiménez.

Destacó, que entre los personajes que tomaron protagonismo en esta lucha por la democracia resalta la figura de Fabricio Ojeda “como cabeza visible de la Junta Patriótica que se constituyó como el ente cohesionador de la voluntad del pueblo, logrando derrocar a la dictadura”.

Rodríguez indicó, que la decisión del presidente Nicolás Maduro de llevar los restos mortales de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional representa un acto de justicia histórica, que reivindica el carácter permanente de lucha popular y antiimperialista del pueblo venezolano.

En el marco de esta fecha se estarán realizando concentraciones durante la semana en las principales plazas del estado y del país y conversatorios, para resaltar el legado y la lucha de Fabricio Ojeda.

(Carmen Yaneriz León/ Prensa OCI)