Noticias

23.Ene.2017 / 07:49 pm / Comentarios desactivados en El gobernador y transportistas se pronunciaron ante quema de unidad de transporte público

Gobernador se reunió con representantes del sector transporte por sucesos de este 23 de enero.

Gobernador se reunió con representantes del sector transporte por sucesos de este 23 de enero.

 

*** El gobernador  hizo el llamado al decano de (Faces) y Derecho, así como al rector de la ULA, a que tomen acciones concretas contra estos “delincuentes que se escudan en esta casa de estudios”

El gobernador Alexis Ramírez y representantes del sector transporte  se pronunciaron este lunes  ante la quema de una unidad de transporte público por supuestos estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA).

 “Grupos violentos que se escudan en la Universidad de los Andes interceptaron la unidad de transporte de la Línea La Cultura, que cubre la ruta de Mérida hacia el páramo, sometiendo al conductor con armas de fuego y transportándola  hasta Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y Derecho, donde la incineraron”, manifestó Ramírez.

Asimismo, el mandatario regional reveló que estas actitudes violentas por grupos de derecha, quienes tenían un plan para este 23 de enero,  “tenían una marcha, no les fue nadie,  ni siquiera pudieron hacerla. En vista de su frustración tomaron estas acciones violentas, por lo que deploramos y denunciamos estos hechos hacia un padre de familia, que pierde su trabajo por estas conductas delincuenciales”.

Hizo el llamado al decano de (Faces) y Derecho, así como al rector de la ULA, a que tomen acciones concretas contra estos “delincuentes que se escudan en esta casa de estudios”.

Ramírez expresó que estas acciones no obedecen a temas de reivindicaciones estudiantiles, ni tampoco por el pasaje estudiantil, porque los acuerdos a los que se han llegado en Mérida se han cumplido, el Gobierno nacional ha cancelado a los transportistas y estos están trasladando a los estudiantes, “esto obedece a una acción politiquera, a una agenda oculta, por lo que responsabilizamos al Movimiento  13, ya ellos habían anunciado acciones de calle y al Movimiento Liberación. Son los movimientos que se escudan en la universidad para hacer estas acciones violentas”.

Opina el sector transporte

Por último, el gobernador dijo que ya se están haciendo los trabajos de inteligencia  para dar con los responsables de este hecho y no quede impune. “Hago el llamado a sectores de oposición en Mérida a que se pronuncien ante estas acciones criminales, porque si no dejan mucho que desear”.

Por su parte, el presidente de la línea La Cultura, Oswaldo Aldana,  repudió esta situación cuando se han estado realizando mesas de trabajo con los representantes estudiantiles y gubernamentales. “Nosotros, hasta el momento, hemos cumplido a cabalidad con los acuerdos, no entendemos por qué tomaron esta actitud hacia un transportista, cuando estamos cumpliendo, hay otros intereses en estas acciones que no es por incumplimiento”.

El conductor de la unidad, Edwin Alonso Balsa, detalló que fue secuestrado por tres sujetos que portaban armas de fuego, quienes bajaron a los usuarios de manera violenta y trasladaron el vehículo hasta la facultad, donde lo incendiaron.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).