Noticias

23.Ene.2017 / 02:28 pm / Comentarios desactivados en Gobernador responsabiliza a los Movimientos 13 y Liberación de la quema de autobús dentro de la ULA

El gobernador Alexis Ramírez atendió a Oswaldo Aldana, presidente de la Línea La Cultura, y a Edwin Alonso Balza, conductor del autobús incendiado, y les garantizó que darán con los responsables del hecho vandálico

El gobernador Alexis Ramírez atendió a Oswaldo Aldana, presidente de la Línea La Cultura, y a Edwin Alonso Balza, conductor del autobús incendiado, y les garantizó que darán con los responsables del hecho vandálico

 

La calma del inicio de semana en Mérida se vio alterada en horas de la mañana este lunes por un grupo de desadaptados que incendiaron una unidad de transporte colectivo. Por su parte, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, fijó posición al respecto de inmediato y pidió restablecer el orden público, además de girar instrucciones para que se investigue y se dé con el paradero de los responsables de un hecho que catalogó como un acto criminal.

En su intervención, el primer mandatario regional responsabilizó a los representantes de los Movimientos 13 y Liberación, que se escudan en la figura de la Universidad de Los Andes (ULA) para llevar a cabo acciones violentas. “Esto obedece a una acción politiquera, de violencia, de agendas ocultas y terroristas por parte de estas personas, que ya han convertido este tipo de actos vandálicos en costumbre en el Núcleo Liria de la ULA”, indicó.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el gobernador mostró las imágenes de la quema de la unidad, acto que ocurrió dentro de la universidad, por lo que grupos de inteligencia realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

El gobernador denunció que esta es una incursión violenta por parte de grupos de la derecha que tenían un plan para este lunes, fecha en la cual realizarían una marcha a la que no fue nadie, y debido a su frustración tomaron acciones violentas. “Este es un padre de familia que pierde su trabajo producto de estas conductas delincuenciales. Es por ello que hago un llamado al rector de la ULA y a los decanos de la Facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Derecho, para que tomen acciones concretas contra estos delincuentes, quienes se amparan en la institución universitaria para ejecutar este tipo de transgresiones; asimismo, insto a los representantes de la oposición en Mérida para que fijen posición con relación a estos hechos vandálicos y criminales”.

El mandatario regional descartó que se trate de acciones estudiantiles en protesta por el pasaje, ya que las reuniones del sector estudiantil con representantes de Fontur han arrojado acuerdos positivos.

Repudio de los transportistas

Ante esta situación que afecta a un humilde trabajador del volante, el presidente de la Línea La Cultura, Oswaldo Aldana, se pronunció repudiando esta acción, pues asegura que se han hecho reuniones con los estudiantes en mesas de trabajo y los transportistas han cumplido a cabalidad con los acuerdos que se han establecido. “Es lamentable esta situación y repudiamos este acto vandálico”, dijo.

Por su parte, el conductor de la unidad incendiada, Edwin Alonso Balza, relató que fue atacado por tres señores que lo llevaron hacia la Universidad de Los Andes, donde le incendiaron el carro con el que obtiene el pan de cada día. “Bajaron a los pasajeros en la entrada de la facultad, donde está la vigilancia. A mí me dijeron que entrara a la facultad, que a mí no me iban a hacer nada. De repente otro le regó gasolina a los asientos y le prendió la candela. Salieron corriendo y me dejaron al lado del bus. El que me llevó hasta la universidad estaba armado”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Fotos: Asdrúbal Contreras /Mérida-Venezuela