Noticias

23.Ene.2017 / 07:56 pm / Comentarios desactivados en Maduro: Fabricio Ojeda ha entrado hoy al Panteón Nacional como patriota

C24hxXZWEAAQ4br

El presidente de la República Nicolás Maduro, quien encabezó este lunes los actos en el Panteón Nacional de Caracas para rendir honores al periodista Fabricio Ojeda, líder de la resistencia a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, felicitó al pueblo venezolano por el “fervor” con el que lo acompañaron.

“Fabricio Ojeda hoy ha entrado al Panteón Nacional por sus propios méritos como patriota como revolucionario”, expresó.

Maduro calificó como una generación admirable la de Fabricio Ojeda, en la cual también participaron como líderes revolucionarios el actual embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque y el reconocido periodista José Vicente Rangel.

“Fabricio, hombre sencillo del pueblo, se forjó en los valores de una sociedad que tenía una gran carga de los valores campesinos, trabajó desde joven para contribuir a la formación de millones y por eso es condecorado este lunes. Esa es la historia que la juventud tiene que conocer y no la que quieren contar algunos partidos (…) Por ello, al igual que aquella juventud, nos levantamos en contra de todas las formas de represión”, indicó.

Comentó que Ojeda llegó a dirigir la Junta Patriótica conformada por los partidos Acción Democrática (AD), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Copei y URD; y que fue gracias a ese ímpetu es que se le concibe como el espíritu rebelde del 23 de enero.

Más temprano el primer mandatario nacional, expresó a través de su cuenta en Twitter que Fabricio Ojeda, encarna el espíritu patriota de los jóvenes que lucharon por la patria de Venezuela un 23 de enero, en contra de la dictadura.

“Fabricio Ojeda encarna el espíritu del 23 de Enero y de la juventud patriota que luchó por nuestra Patria..Ejemplo de lealtad revolucionaria”, escribió el máximo mandatario nacional.

NOTICIA AL DÍA