Noticias

24.Ene.2017 / 07:20 pm / Comentarios desactivados en Policía de Mérida desplegará 86 cuadrantes de paz en el estado

2

En el marco de la segunda línea de acción anunciada por el presidente Nicolás Maduro para el reforzamiento de la seguridad en la calles, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, a través de los organismos policiales de la entidad, profundiza en la implementación de estrategias para garantizar la tranquilidad y la paz de los merideños, así lo aseguró el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar.

En este sentido, el director del Iapem explicó que a través del Movimiento por la Paz, que busca reimpulsar la consolidación de territorios de paz en todo el país, se reforzará el sistema de patrullaje policial en todas las calles y avenidas del estado Mérida para modificar y mejorar la eficiencia de las Operaciones de Liberación del pueblo (OLP).

De igual manera, Sánchez Cuellar detalló que el organismo policíaco está preparándose para desplegar 86 cuadrantes de paz en todo el estado. Indicó, además,  que los 14 jefes de los Centros de Coordinación Policial de la entidad se mantienen efectuando mesas de trabajo para finiquitar el proyecto y así expandir estos cuadrantes, que deberán funcionar en cada municipio y en cada parroquia para alertar de posibles amenazas. Cada uno de ellos estará equipado con patrullas y unidades motorizadas, y estarán integrados por un máximo de ocho funcionarios que trabajarán en función de velar por la seguridad de los merideños.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela