Noticias

24.Ene.2017 / 07:46 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez garantiza la distribución de alimentos en Mérida

2-Distribuccion de los Clap

La meta es llegar a 170 mil combos en el primer semestre del 2017

Alexis Ramírez garantiza la distribución de alimentos en Mérida

Siguiendo instrucciones  del gobernador del estado bolivariano de  Mérida, Alexis Ramírez, la Empresa Socialista de Alimentos (ESA) tiene estimado distribuir a la población andina  más de 170 mil combos de alimentos  durante el primer semestre  del año 2017.

La información fue aportada por el  presidente de ESA, Nils Carvajal, quien declaró que  la empresa de alimentos ha dado un salto muy grande, ya que para el mes de diciembre se llegó a distribuir alrededor de 100 mil combos y la meta para el primer semestre es llegar a las 170 mil entregas.

“Venimos dándole una respuesta efectiva y oportuna a la comunidad  merideña gracias a las directrices que gira el gobernador en cuanto a las políticas alimentarias en el estado”.

Nils Carvajal  Presidente de la  Empresa Socialista de Alimentos(ESA)

Nils Carvajal Presidente de la Empresa Socialista de Alimentos(ESA)

Carvajal precisó que la bolsa que se distribuye a los CLAP debe tener un precio regulado y debe ser respetado, acotando que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP); las Unidades de Batalla Bolívar Chávez  (UBCh),  y los Círculos de Lucha Popular  (CLP), deben proteger los costos de las bolsas para que los  productos lleguen a las comunidades.

Gracias a los convenios realizados con la empresa privada (La Giralda, Polar, Colgate Palmolive, Monaca y la Central Azucarera de Portuguesa) se están comercializando algunos rubros como salsa de tomate, mayonesa, aceite, mantequilla, granos, azúcar, harina de maíz precocida, crema dental y papel higiénico.

El presidente de ESA dijo que tienen planeada una reunión con el secretario general de Gobierno de Mérida, Gerardo Molina y el vicepresidente del banco Bicentenario para obtener más puntos inalámbricos que permitirán que la población agilice sus pagos una vez efectuada la compra.

(OCI/KeylaAraque)