Noticias

25.Ene.2017 / 04:30 pm / Comentarios desactivados en Habitantes de la parroquia Jacinto Plaza efectuaron una protesta pacífica contra alcalde Carlos García

5

***Esta situación ha provocado un aumento de usuarios accidentados y lesionados, ya que las calles presentan huecos, los alcantarillados no tienen  mantenimiento, las vías están llenas de maleza y la basura abarrota las calles principales

Las diferentes líneas de moto taxistas que hacen vida en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador y la comunidad en pleno, tomaron la vía que comunica al mencionado sector (entrada de la urbanización Carabobo a la altura del puente)  para exigirle al alcalde Carlos García “respuesta inmediata” ante los problemas que presenta la vialidad en el área.

El coordinador de la cooperativa “Yuban Yorsiño” y encargado del Frente de Motorizados de la parroquia Jacinto Plaza, Omar Morales, aseveró que las vías que comunican a la parroquia están en mal estado, no tienen alumbrado público y la alcaldía no recoge la basura.

Morales indicó que esta situación ha provocado un aumento de usuarios accidentados y lesionados, ya que las calles están llenas de huecos, los alcantarillados no tienen  mantenimiento, las vías están llenas de maleza y la basura abarrota las calles principales. “Le pedimos al alcalde que nos atienda y mejore la situación  de la zona; no es posible que los lugares donde el pueblo transita estén tan descuidados y mal atendidos; asuma su responsabilidad”.

Igualmente expresó, que la respuesta ante esta problemática debe ser expedita, ya que se acerca la temporada de lluvias y esta situación agrava el problema que se vive en esta zona populosa (vialidad de puente del Chama, Chamita, El Morro, San Jacinto).

Exuly Cordero, miembro de la comunidad, dijo que la situación de desidia en la parroquia no se soporta y que la falta de recolección de desechos ha provocado enfermedades. “Estamos haciendo este llamado de atención para que se apersone el alcalde y atienda nuestra problemática”.

Al lugar se apersonó el concejal Jesús Araque, quien actuó como mediador ante el cierre de esta vía principal: “El alcalde no gobierna en las zonas populares, este inepto atiende solo en los espacios donde vive la clase alta; el llamado es a que asuma su responsabilidad, se ponga los pantalones y le dé la cara a la comunidad que lo eligió”, declaró.

Araque advirtió que la incompetencia del burgomaestre del municipio Libertador ha creado problemas en diversos sectores y entes, incluida la propia alcaldía: “Sus trabajadores le dieron un ultimátum porque no reciben sus salarios”.

Gracias a las conversaciones con los manifestantes, las autoridades presentes lograron una tregua de 48 horas y la apertura de la vía. Durante el transcurso de este tiempo la comunidad esperará respuesta del órgano competente, de no ser así, los protestantes informaron que se dirigirán a la sede de la alcaldía para exigir soluciones.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).