Noticias

25.ene.2017 / 04:16 pm / Comentarios desactivados

Simón-Figueroa

El presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), Simón Pablo Figueroa, se pronunció debido al secuestro de siete unidades de transporte público en la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicada en la avenida Don Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida.

Este hecho irregular se produjo la mañana de este miércoles, lo que obligó a la suspensión del servicio del sistema de transporte superficial de Tromerca, [situación por la que solo se presta] hasta la estación Pie del Llano, a la vez que aseguró que estas acciones violentas no se justifican.

En este sentido, Figueroa instó a los responsables de ejercer estas acciones violentas a deponer su actitud para iniciar conversaciones y lograr acuerdos que beneficien a todos. También exigió a las autoridades ulandinas a que no sigan actuando como cómplices de este tipo de hechos, al tiempo que expresó que el secuestro de los autobuses de la mañana de hoy, afecta a los merideños –particularmente a los estudiantes– que se trasladaban a diversos puntos de la entidad ya que debieron caminar, situación que, a su juicio, debe ser rechazada porque interrumpe la paz de la colectividad.

Recordó que tras la quema de una unidad de la Línea Cultura en la Facultad de Derecho de la ULA el lunes pasado, hubo una reunión entre integrantes del Gobierno nacional y regional con los representantes del sector transporte, y se llegó a un acuerdo, que fue el de suspender el paro y trasladar a los estudiantes gratuitamente.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Foto: Mpptop /Mérida-Venezuela