Noticias

26.Ene.2017 / 06:12 pm / Comentarios desactivados en Alcaldía de Canaguá construye acueducto y torrefactora

Juan Carlos Molina, Alacalde del Municipio Arzobispo Chacòn.

Juan Carlos Molina, Alacalde del Municipio Arzobispo Chacòn.

 

El alcalde del municipio Arzobispo Chacón,  Juan Carlos Molina, dio a conocer que para el año 2017 se ejecutan importantes obras que beneficiarán a la población de esta jurisdicción.

“Una de las más emblemáticas es la construcción del acueducto de Canaguá,  con una inversión de 40 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG), y  surtirá del vital líquido a más de 25 mil personas. Esta es una obra de gran envergadura que ya tiene un avance de más del 30 por ciento y tenemos planificado culminarla este año”, indicó.

Igualmente, anunció que en conjunto con el Ejecutivo merideño llevan adelante un proyecto socio productivo de la planta  torrefactora de café Canaguá,  con un costo superior a los 300 millones de bolívares,  donde se vincularán la empresa privada, los caficultores, la gobernación y la alcaldía,  con financiamiento del Banco Agrícola.

 “Este propósito no abarca solo la infraestructura de la torrefactora, sino cómo impulsar y reactiva los cultivos de café en las parroquias de Arzobispo Chacón, y ya estamos haciendo una evaluación exhaustiva del tema”, explicó al alcalde.

A través del CFG ya fueron asignados los recursos para los pavimentos rígidos en las vías agrícolas y la rehabilitación de calles de cada unos de los pueblos.

De igual forma, Molina detalló que este fin de semana serán atendidas más de dos mil familias de las parroquias Mucutuy, Mucuchachí  y  Capurí, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).  “Estimamos hacer este esfuerzo todas las semanas, para llegar mensualmente a las siete parroquias del municipio”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).