Noticias

26.Ene.2017 / 06:24 pm / Comentarios desactivados en Trolebús Mérida totalizó 40 rutas para movilizar a merideños durante paro de transporte de este jueves

Foto 1

Mérida, 26 de enero de 2017 (Prensa Tromerca).- Quince nuevas rutas habilitó Trolebús Mérida (Tromerca) este jueves, para sumar 40 en total con las rutas habituales, durante una jornada extraordinaria en la que se implementó un plan de contingencia, para movilizar a los merideños durante el paro de transporte que acordaron representantes del sector.

Más de 100 unidades fueron distribuidas por toda la entidad, especialmente en el área metropolitana, para atender de manera rápida a los merideños, quienes desde temprano salieron a realizar sus labores cotidianas.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, dijo que la estatal diseñó dicho plan para que  trabajadores, niños y niñas, llegaran a sus centros de trabajo y de estudio. “Hoy hemos dado una demostración bien eficiente de lo que es un sistema de transporte integral que está al servicio del pueblo venezolano” expresó.

Dijo que gracias a la gestión de Nicolás Maduro, por medio de la Misión Transporte, Tromerca ha logrado fortalecer sus sistemas de movilidad (Trolebús, Trolcable y Bus Mérida), de manera de poder resolver cualquier eventualidad, como la de este jueves.

Teresa Rojas, habitante de San Juan de Lagunillas, en el municipio Sucre de Mérida, dijo que todos los días utiliza los sistemas de Tromerca al tiempo que pidió a los transportistas privados a suspender el paro: “…que salgan a trabajar, porque si se queda uno en casa no se logra nada. Hay que salir adelante, porque así no hacemos nada” comentó.

Por su parte, Rony Cano, proveniente de la ciudad de Caracas, con dos meses residenciado en Mérida agradeció a Tromerca la activación del plan: “Me parece bien que estén prestando el servicio a pesar del paro que hay (…) no ganamos nada con todo esto” señaló.

Figueroa indicó que el sistema Trolebús fue fortalecido con la flota de buses Yutong, logrando extender el horario hasta las 9:00 de la noche, medida que también se aplicó para el sistema Trolcable.

De continuar el paro de transporte, las rutas extraordinarias del plan de contingencia seguirán prestando su servicio de manera de no perjudicar a la fuerza trabajadora de la entidad andina.

TROMERCA/FY