Noticias

27.ene.2017 / 07:30 pm / Comentarios desactivados

1 (5)

Luego de que el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, y las autoridades del Gabinete de Seguridad y Paz giraran instrucciones en materia de seguridad, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, desplegó 85 cuadrantes de paz en la entidad, de los cuales, ocho de ellos arrojaron resultados positivos durante la semana.

En este sentido, la autoridad principal del Iapem indicó que los funcionarios adscritos a los cuadrantes 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 14 reforzaron la seguridad en los municipios Libertador, Alberto Adriani, Sucre, Obispo Ramos de Lora y Arzobispo Chacón, y en tan solo una semana, mediante procedimientos practicados por separado, detuvieron a 16 personas.

El director del Iapem informó que entre los detenidos se encuentra un menor de edad solicitado en el municipio Libertador. Trece personas fueron arrestadas por resistencia a la autoridad, agresiones físicas y abigeato (‘robo de ganado’); y las dos últimas fueron apresadas por cometer el delito de violación, al tiempo que explicó que todos quedaron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para sus debidos procedimientos judiciales.

La máxima autoridad acotó que en Sucre y Alberto Adriani retuvieron dos vehículos por presentar seriales alterados, asimismo que recuperaron un carro y una moto hurtados en el municipio Tovar.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela