Noticias

27.Ene.2017 / 07:33 pm / Comentarios desactivados en Tromerca ha movilizado a más de 450.000 usuarios en tres días de paro de transporte

TROLE PIE DEL LLANO 9

Ante el paro indefinido del servicio de transporte en la entidad, la estatal Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca) movilizó a más de 450.000 pasajeros gracias a la ejecución del plan de contingencia que ha garantizado satisfactoriamente durante tres días el traslado de los merideños y estudiantes hasta sus puestos de trabajo y lugares de estudio, así lo aseguró el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, quien indicó que este dispositivo, coordinado junto con el gobernador Alexis Ramírez y el Gabinete de Seguridad y Paz, tiene desplegados a 800 trabajadores de la referida empresa del Estado, además de 400 efectivos de los cuerpos de seguridad.

Indicó que hay 140 unidades operativas para trasladar a los usuarios desde los diferentes puntos establecidos en las zonas del páramo, Panamericana, Valle del Mocotíes y en las estaciones del sistema ubicadas a lo largo del eje metropolitano de Mérida, lo que ha garantizado el excelente cumplimiento de la misión.

Figueroa llamó a  los integrantes del sindicato a deponer la actitud y a seguir en la mesa de diálogo para lograr una salida a este conflicto mediante el entendimiento y no con la paralización del servicio. “Hay que dejar de lado el reflejo político que no ayuda. Estamos dispuestos a dar respuestas a los transportistas y estudiantes”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela