Noticias

29.Ene.2017 / 03:55 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez gestionó más de 2.5 millones de bolívares para urbanismos

Gobernador Alexis Ramírez haciendo entrega la vivienda a una familia merideña.

Gobernador Alexis Ramírez haciendo entrega la vivienda a una familia merideña.

 

El gobernador Alexis Ramírez gestionó ante el Ejecutivo nacional más de 2.5 millones de bolívares  para  ejecutar un plan de infraestructura  que consta de  más de 200 obras para ser realizadas en el estado Mérida  en el primer trimestre del 2017.

Así  lo informó el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda en la entidad (Fonhvim), Juan Carlos Velázquez.

El funcionario explicó que para el área de vivienda existen seis frentes de obras priorizados  en los municipios Alberto Adriani, con el urbanismo “Don Pepe Rojas”; en Tovar con “Brisas del Mocotíes” y el desarrollo habitacional “La Jabonera”,  donde se adelantan los servicios de aguas negras y servidas.

Acotó que para el municipio Antonio Pinto Salinas,  en el urbanismo “Los Pepos”, se está culminando una torre de 12 apartamentos, con el plan  de erigir una más.

Para el eje del páramo se construye el desarrollo habitacional “Mucurubá”, con la proyección de dos edificios. Uno se encuentra en fase de consolidación.

Y para  el municipio Libertador, dos edificios de 20 apartamentos cada uno para el desarrollo “Bicentenario”. Igualmente, en “Brisas del Alba”, se están edificando 40 apartamentos.

Velásquez dijo que en el estado Mérida hay en ejecución 18 mil viviendas en diferentes etapas de construcción, desde fundaciones hasta acabado. Son más de 526 frentes de obras distribuidas por toda la geografía regional, junto a  11 entes ejecutores,  el poder popular,  y los institutos municipales de vivienda de las alcaldías bolivarianas.

Para las próximas semanas serán entregadas otras edificaciones en el urbanismo de “Caño Seco” en el municipio Alberto Adriani,  al igual, que en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, el urbanismo “Freddy Estaño”.

(OCI/ Agusmir Guarache A).