Noticias

30.Ene.2017 / 11:37 am / Comentarios desactivados en EPSDCATE realizó tradicional paradura del Niño Jesús

DSC_2578

Como es costumbre, año tras año, la  Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de tención Telefónica Ejido (Epsdc-Ate)  cumplió con la tradicional Paradura del Niño Jesús, acto de fe y amor que se realizó el día viernes, para simbolizar el levantamiento del Niño Dios del pesebre.

Con un repertorio de cánticos, productores y voceros de las comunidades pasearon al niño Jesús por las áreas administrativas; además de rezar el santo rosario se hicieron peticiones  en pro de esta organización y agradecimientos por la vida.

Importante destacar el carisma y participación de los voceros y productores, ya que esta es una oportunidad para congregarse, reforzar la fe, dar gracias al niño Jesús y pedir por sus bienaventuranzas.

En la paradura no podía faltar el tradicional bizcochuelo, vino y torta, además de la quema de fuegos artificiales, tradición en nuestro estado en estas fiestas.

La paradura es una tradición cristiana que celebra el nacimiento del niño Jesús en Belén, en la región andina se realiza con mucha fe y devoción, pero también con un ímpetu artístico que hacen de ella un atractivo para propios y visitantes.

Prensa/Epsdcate/E.G.