Noticias

30.Ene.2017 / 11:29 am / Comentarios desactivados en Iaanem activado para beneficio del pueblo de Mérida

Marisol Mirabal, directora del Iaanem

Comedores Populares apoyan a carnetizadores

Iaanem activado para beneficio del pueblo de Mérida

                                                                           

*** El Gobierno de Alexis Ramírez continuará con las orientaciones en materia alimentaria en las instituciones educativas de los diferentes municipios.

El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), está activado para apoyar al pueblo en la tarea que le corresponde, de tal manera de cumplir con todas las expectativas previstas en la materia.

Para el 13 de febrero iniciarán con la programación habitual en sus Comedores Populares, la venta de almuerzos con subsidio y al público en general.

Sin embargo, estos sitios ya están activos con una programación que contempla la elaboración de raciones para proveer de alimentos a 20 internos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Libertador.

Marisol Mirabal, directora de este organismo dependiente del Ejecutivo estadal, informó que también apoyan con los almuerzos y cenas de las personas que trabajan en la carnetización de la Patria, a través del Comedor Popular Félix Román Duque de la ciudad de Mérida.

En el Augusto Rodríguez, ubicado en Ejido, municipio Campo Elías, ya comenzaron a atender, desde el lunes 23 de enero, a 600 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez; mientras que el Negra Maché de El Vigía, se activará el 13 de febrero.

Otras actividades

A través de la dirección técnica de educación del Iaanem el Gobierno de Alexis Ramírez continuará con los talleres de educación nutricional en escuelas y comunidades que así lo requieran; también con los dispositivos de gastronomía popular, monitoreo y control, que ya arrancaron.

Un equipo de la institución estuvo en el Estadio Metropolitano donde hicieron una jornada de monitoreo y evaluación nutricional; también en el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres harán lo mismo.

El 13 de febrero reiniciarán, en alianza con la dirección de Desarrollo Social de la Gobernación, la atención alimentaria de los adultos mayores los Centros de Juventud Prolongada y los niños de cero a seis años de los Centros de Fortalecimiento Familiar.

“El Iaanem se activó este año desde el 16 de enero con todas estas actividades y continuaremos con el mismo entusiasmo, ética y profesionalismo, para brindar, no tan solo alimentación, sino todo lo que tiene que ver con instrucción nutricional a la población”, dijo Marisol Mirabal.

 (OCI/María C. Sulbarán).