Noticias

30.Ene.2017 / 05:41 pm / Comentarios desactivados en Manuel Molina: Conatel fortalece la comunicación popular en Mérida

FOTO CONATEL 1

Reimpulsan los comités de usuarios y usuarias:

Manuel Molina: Conatel fortalece la comunicación popular en Mérida

En el marco del plan nacional para el fortalecimiento de la comunicación popular, el pasado fin de semana la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) impartió el primer taller a medios comunitarios, comités de usuarios, organizaciones de base e instituciones del estado Bolivariano de Mérida para garantizar que el espectro radioeléctrico se use de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Así lo manifestó, Manuel Molina, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, quien señaló que en esta primera jornada se discutieron los artículos de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, se analizó el objetivo de los comités de organización de usuarios y usuarias, así como su responsabilidad dentro de la comunicación popular y alternativa.

“Estos talleres son un gran punto de avance para el fortalecimiento de los comités de usuarios y usuarias. En la actividad se realizaron propuestas de sumo interés para seguir consolidando la comunicación popular en los diferentes municipios de la entidad. Así mismo, los servidores públicos de Conatel se llevaron las propuestas e inquietudes de los compañeros presentes para seguir sumando alternativas de fortalecimiento de los espacios comunicacionales”, expresó.

Comunicación responsable

El dirigente Chavista, instó a los ciudadanos y a los medios de difusión de información a practicar una comunicación responsable y respetuosa de la Ley, apegada a los valores propios de la sociedad venezolana.

“El Gobierno Bolivariano refuerza el compromiso de continuar con el impulso del poder popular comunicacional demandando más organización, mejor planificación y mayor compromiso por parte de todas y de todos, de forma de apuntalar los cambios y transformaciones sociales y políticas que requiere la comunidad emeritense”, dijo.

Finalmente, Molina destacó que este encuentro es el primero de una serie de talleres que se realizarán en todos los municipios de la geografía merideña.

Prensa PSUV Mérida