Noticias

30.Ene.2017 / 04:55 pm / Comentarios desactivados en Oficina Nacional Antidrogas celebra 11 años llevando un mensaje preventivo a los merideños

ONA1

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del Estado Bolivariano de Mérida celebra 11 años de su creación y activación como organismo encargado en el país de luchar contra el tráfico y consumo de sustancias ilícitas, bajo las directrices del  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así lo dio a conocer el coronel Óscar Aponte Landaeta, comisionado regional de la ONA, quien destacó que a través de la acción preventiva, los integrantes del ente están llegando a los 23 municipios y las 86 parroquias de Mérida, sobre todo a  instituciones educativas, barrios y universidades.

“Llevamos la palabra de prevención. Nosotros hablamos de proyectos de vida saludable; de lo que menos hablamos nosotros en las escuelas es de drogas. Hemos llegado a 70% de la población merideña con el centro de rehabilitación familiar”, declaró.

Cronograma de actividades

Aponte dijo que entre las actividades programadas, se llevó a cabo este lunes un foro en materia de prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas en el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, ubicado en la parroquia Milla, y que para este martes se realizarán los juegos deportivos en el Club Militar Rivas Dávila, en el sector Santa Bárbara.

Indicó que para el miércoles habrá un desfile de bandas show en la plaza La Avioneta de La Parroquia, mientras que el jueves 2 de febrero, los funcionarios de la ONA Mérida celebrarán el acto central a las 11:00 de la mañana en la plaza Bolívar junto al gobernador Alexis Ramírez, así como una misa en la basílica menor de la ciudad y la sesión solemne en el parlamento regional.

Niños vulnerables

Entre otros aspectos, el coronel Aponte sostuvo que reforzarán el abordaje a las familias y a las comunidades a través del Centro de Orientación Familiar
(COF), mientras que puntualizó que entre las metas es importante llegar con el mensaje preventivo a los niños, ya que en la entidad merideña 78% de los consumidores son adolescentes.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela