Noticias

30.Ene.2017 / 04:59 pm / Comentarios desactivados en Policía del estado Mérida garantizó seguridad durante fin de semana

20170129_18150sdgfgf4

Como parte de las políticas implementadas en materia de seguridad por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, y ejecutadas por medio de su Gabinete de Seguridad y Paz, siete personas detenidas y cuatro vehículos recuperados fue el saldo que arrojó el operativo de seguridad efectuado el fin de semana en la ciudad de Mérida.

El dispositivo reforzado por los Cuadrantes de Paz en los 23 municipios de la entidad garantizó seguridad y tranquilidad a los merideños, así lo indicó el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, quien comunicó que la misión es trabajar para resolver el problema de criminalidad y delincuencia en el territorio emeritense, tal y como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En tal sentido, el comisionado Sánchez Cuellar detalló que gracias a los 85 Cuadrantes desplegados durante el fin de semana, se logró disminuir el índice delictivo, pues en los municipios Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero y Libertador capturaron en diversos procedimientos a siete ciudadanos por ocultamiento de armas de fuego, y otros por estar solicitados, entre ellos se encuentra un menor de edad. Sobre los procedimientos, la autoridad policial destacó que los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público al igual que las armas incautadas, las cuales eran de fabricación artesanal.

Asimismo, el director de Polimérida anunció que durante los recorridos policiales recuperaron tres vehículos en estado de abandono y una motocicleta que había sido robada. Por otro lado, Sánchez Cuellar acotó que más de 500 efectivos  durante el fin de semana participaron activamente en 10 hechos viales registrados. También capturaron a una mujer en Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, por estar implicada en un homicidio.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela