Noticias

30.ene.2017 / 06:26 pm / Comentarios desactivados

DSC_1933

Mérida, 30 de enero de 2017 (Prensa Tromerca).- 15 rutas extraordinarias han sido desplegadas desde este lunes por Trolebús Mérida (Tromerca), para totalizar 45 rutas de las que se mantienen de manera habitual, lo que ha permitido movilizar 740 mil usuarios en los seis días que lleva el plan de contingencia implementado por el paro de transporte.

En este sentido, sectores del municipio Campo Elías como La Vega, Don Luis, Portachuelos y El Palmo, son atendidos con las nuevas rutas de Tromerca, además de los ya asistidos en toda el área metropolitana.

Los merideños han manifestado no haber paralizado sus actividades cotidianas, debido a que cuentan con tres sistemas de transporte público masivos, que han atendido de manera eficiente la demanda de usuarios.

Yajaira García

Yajaira García

Para Yajaira García, habitante del sector Las Cruces, dijo que el paro de transporte no ha sido ningún impedimento para que pueda realizar sus diligencias, al tiempo que hizo un llamado a los transportistas:

“Espero que lleguen a una solución a este conflicto y que cedan, porque ellos también tienen que comer y tienen que llevar sus ingresos a casa” expresó.

Abel Angulo

Por su parte, Abel Angulo, habitante de Ejido, dijo que el sistema Trolebús le ha permitido llegar a tiempo a su trabajo durante los días de paro; mientras que Mirna Rojas, elevó el agradecimiento a los trabajadores del sistema, quienes se han mantenido activos con horarios extendidos.

En este sentido, el presidente de la estatal, Simón Pablo Figueroa, señaló que 800 trabajadores han estado participando en el plan de contingencia, el cual ha sido posible gracias al fortalecimiento de la Misión Transporte en la entidad.

Precisó que han podido tener control de la demanda, logrando movilizar rápidamente a los usuarios en estaciones de gran demanda, como el terminal de la ciudad de Ejido.

TROMERCA/FY

Fotos: Prensa Tromerca