Noticias

31.ene.2017 / 05:08 pm / Comentarios desactivados

IMG-20170131-WA0010

Mèrida, 31 de enero de 2017,- El Gobierno Bolivariano, a través del viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y su ente adscrito,  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes  (Idenna) dictó el Taller “HIMNOtizados” a los alumnos  pertenecientes a la Escuela Básica Santiago Hernández Milanés, del estado bolivariano de Mérida.

Este evento  educativo estuvo bajo la responsabilidad de la coordinación de Formación del Idenna Mérida, a cargo de Rossana Toro, quien junto a su equipo, disertaron, con la población infanto juvenil,  sobre la importancia, valor y respecto hacia nuestros simbolos patrios.

En este encuentro formativo y reflexivo, se les enseñó a esta población infanto juvenil merideña todo los concerniente a la bandera, como pabellón oficial de la República Bolivariana de Venezuela, así como todo lo relativo a la Ley que rige la materia, como lo es , la  de Símbolos Patrios,  además de la bandera, el escudo nacional  y el himno nacional.

Recordemos que la bandera  es el pabellón oficial del país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional y su día es el 3 de agosto como fiesta nacional en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el General Francisco Miranda en suelo venezolano.

Así mismo se les enseñó a los participantes del taller, los cambios o la modificación, que se realizó El 9 de marzo del 2006 en los tiempos  del gobierno del eterno Hugo Chávez a la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República de Venezuela, publicadas en la Gaceta Oficial número 38.394.
De esta forma, el Idenna Mérida, bajo la dirección de la abogada Mary Carolina Arias continuá en la formación de la población joven, con la intención precisa, de cambiar los viejos paradigmas en el comportamiento ante nuestros símbolos patrios.

Prensa Idenna Mérida Wilfredo Torres Palazzi