Noticias

31.Ene.2017 / 05:33 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida disminuye índice delictivo en el estado

1 (1)

Con el objetivo de reducir el índice delictivo en el estado Mérida, el Gabinete de Seguridad y Paz, ente adscrito al Ejecutivo regional, ha desplegado diversos dispositivos policiales a través del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) en los 23 municipios de la entidad, que con el importante apoyo de la ciudadanía, refuerza la seguridad y brinda tranquilidad a los merideños en las calles, así lo expresó el director del organismo, comisionado Álvaro Sánchez Cuellar.

En este sentido, la máxima autoridad policial del estado puntualizó que la delincuencia en los principales barrios de los municipios Alberto Adriani, Libertador, Tovar y Sucre es controlada gracias a las estrategias de seguridad que el gobernador Alexis Ramírez y el Gabinete de Seguridad y Paz han implementado para lograr la disminución de los índices delictivos en lo que va de año.

Por su parte, señaló que los funcionarios están trabajando a través de los cuadrantes de paz y otros operativos, que se implementan cada fin de semana con el fin de lograr que Mérida sea el estado más seguro del país.

Asimismo, comunicó y agradeció el apoyo que la ciudadanía le brinda a la institución, pues gracias a los aportes de información y denuncias generadas, se han frustrado robos, capturado a delincuentes y recuperado objetos robados.

En tal sentido, Sánchez Cuellar detalló que este lunes lograron detener a cinco personas, todos en procedimientos separados y por delitos diferentes; uno de ellos fue aprehendido en Alberto Adriani y otro en Tovar, ambos por estar solicitados. El tercer hombre cometió actos lascivos contra una joven de 16 años y fue arrestado en El Vigía. Otro de los enumerados en la lista fue arrestado en flagrancia al hurtar en una residencia ubicada en el municipio Campo Elías, mientras que el último fue aprehendido por efectivos policiales de Arapuey por violencia de género.

De igual manera, oficiales de la sección de Registro y Control de Detenidos de la Dirección General del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida, decomisaron 19 envoltorios de droga y recuperaron un vehículo solicitado en la capital emeritense.

Al finalizar, el comisionado agregó que los actos delictivos se han reducido 22% en el estado Mérida en comparación con años anteriores, y que para incrementar esta cifra se continuarán desplegando efectivos, patrullas y unidades motorizadas para que refuercen la seguridad de las personas que hoy hacen vida en la entidad.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela