Noticias

31.Ene.2017 / 06:10 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida distribuirá mensualmente 180 mil combos de alimentos

Foto 1 El Estado Mayor de Alimentación garantizará la distribución en todos los municipios.

*** A través del Estado Mayor de Alimentación se implementará un mecanismo para garantizar la colocación equitativa en los 23 municipios, en las 86 parroquias.

El gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, aseguró este martes que este año incrementarán la cantidad de combos de alimentos que mensualmente se distribuyen en la población.

El mandatario estadal indicó que a través del Estado Mayor de Alimentación se implementarán una serie de estrategias para garantizar una colocación equitativa de los mismos en los 23 municipios, en las 86 parroquias, en un trabajo coordinado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Actualmente nosotros estamos trabajando en la creación de un mecanismo que nos permita realizar una óptima distribución en todo el estado y en más de mil 400 sectores, de aproximadamente 180 mil cajas o bolsas Clap”, señaló Ramírez.

El mandatario estadal explicó que desde el Gobierno nacional se está haciendo un aporte de 127 mil cajas Clap y gracias a un convenio establecido entre la Gobernación de Mérida y la empresa JAMO C.A., ahora se podrán adquirir 50 mil combos adicionales, y se espera que en un corto período este beneficio pueda llegar a 200 mil familias merideñas.

Manifestó que estos logros han sido posibles gracias a las políticas implementadas a través de la Revolución Bolivariana, lo cual ha permitido resolver todo lo concerniente al consumo de alimentos en el país.

“Durante muchos años los monopolios en Venezuela se apropiaron de todo el sistema de distribución, tomando el control para establecer el chantaje y la especulación; pero ahora nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos con el presidente Nicolás Maduro para acabar con estas mafias y democratizar el sistema”, dijo Ramírez.

(OCI/Alonso Moreno).

Fotos Néstor Tarazona