Noticias

31.Ene.2017 / 05:58 pm / Comentarios desactivados en Las clases en Mérida no se detienen pese al paro de transporte

Estudiantes reciben clase con normalidad

Estudiantes reciben clase con normalidad

 

Apoyo de la empresa Tromerca es fundamental

Las clases en Mérida no se detienen pese al paro de transporte

*** El director de la Zona Educativa aseguró que las evaluaciones académicas están suspendidas hasta que se levante la paralización.

La actividad escolar continúa con regularidad a pesar de la paralización del transporte en el estado Mérida. El director de la Zona Educativa, Nelson Ruíz, afirmó que en los planteles se mantiene la afluencia del estudiantado y de los docentes. “No hemos parado las clases. Se ha seguido trabajando”, aseguró.

Agregó que el 70 por ciento de los estudiantes han asistido a los planteles. Sostuvo que las evaluaciones académicas están suspendidas hasta que culmine la paralización del transporte.

“La única manera de derrotar el paro es activando a todos. El paro se cae en la medida que la gente se movilice”, dijo. Agradeció a los padres y representantes, a los docentes y a los consejos comunales por la receptividad y el apoyo prestado para que la educación no se vea afectada y que el alumnado pueda trasladarse, sin inconvenientes, hacia las instituciones.

El director de la Zona Educativa resaltó la labor de la empresa Tromerca, que desplegó las unidades para abastecer las distintas rutas de la ciudad y garantizar la movilización de los estudiantes y de los trabajadores.

Por su parte, la directora de educación de la Gobernación, Olga Escalona, reportó que la asistencia de los alumnos en las escuelas de los municipios del estado es normal. “Los niños están yendo a las escuelas. Instamos a que asistan todos a clase. Los paros se combaten trabajando”.

Los voceros de la educación manifestaron además, que la planificación de esta semana en los institutos educativos del estado está enmarcada en el natalicio y obra del líder Ezequiel Zamora.

Instituciones de puertas abiertas

Francisco Luna, director encargado de la escuela estadal Coromoto, destacó que la matrícula del plantel que rige no se ha visto afectada por las fallas en el transporte y que la escuela permanece con las puertas abiertas. Llamó a los representantes a que no dejen de llevar a los estudiantes a clase.

“Estos días he podido llevar a mis niños al colegio gracias a los servicios de Tromerca. Ha sido excelente el apoyo que hemos tenido gracias al Gobierno merideño”, destacó Andrea Núñez, representante.

(OCI/Isamar Prieto).

Fotos Néstor Tarazona