Noticias

1.Feb.2017 / 05:18 pm / Comentarios desactivados en Bomberos bolivarianos ayudan en labores de combate de incendios en Chile

Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida teniente coronel, Roberto Rodríguez.

Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida teniente coronel, Roberto Rodríguez.

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, envió a Chile 80 efectivos bomberiles y de Protección Civil con el objetivo de ayudar en las labores de extinción de incendios que afectan desde hace varios días al país sudamericano.

La información la dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, teniente coronel Roberto Rodríguez, quien manifestó que con la autorización del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, fueron enviados 23 funcionarios de la entidad, entre ellos quince del Cuerpo de Bomberos, cinco de Protección Civil y tres del Instituto Nacional de Parques Mérida (Inparques).

El comandante del Cuerpo de Bomberos indicó que estos brigadistas se encuentran en Chile haciendo un arduo trabajo en el combate de estos focos, pues han sido catalogados como el peor desastre forestal registrado en la historia del país. “Ya van más trescientas sesenta mil hectáreas consumidas, más de 1000 viviendas afectadas y más de 10 personas fallecidas, entre ellas, hay algunos bomberos carabineros, como se les denomina a los policías chilenos”.

Por otra parte, Rodríguez expresó que recibe un reporte diario de los funcionarios merideños. “En este momento se están haciendo los trabajos para hacer los cortafuegos que se acostumbran a implementar en este tipo de incendios forestales. Nosotros recibimos un reporte diario sobre todo lo referente a las labores que se están llevando a cabo en Chile”.

Finalmente, Rodríguez señaló que tienen preparada un segunda avanzada para relevar a los brigadistas que se encuentran combatiendo los incendios.  “Esperamos que en los próximos días sean relevados porque los incendios forestales causan gran cansancio y agotamiento en el ser humano. Estamos preparando una segunda  avanzada”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela