Noticias

1.Feb.2017 / 05:08 pm / Comentarios desactivados en CLEBM PRESENTE EN ACTOS POR BICENTENARIO DE EZEQUIEL ZAMORA

2 Leg Niloha Delgado y leg José Alexi Rordríguez durante acto (01-02-17)

Para la titular del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, el General Zamora tuvo un gran papel en la historia libertaria del país, razón por la cual fue reivindicado por el Comandante Hugo Chávez y la revolución bolivariana.

Esta afirmación la efectuó tras la realización de los actos conmemorativos del Bicentenario del Natalicio General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, en los cuales estuvo acompañada por el vicepresidente de la Cámara Legislativa de la entidad, legislador José Alexi Rodríguez.

“Desde la oposición, algunos sienten que esa sangre mestiza, esa sangre negra, esa sangre india, nos ensucian a las generaciones futuras, por lo cual se han dedicado a denigrar a este tipo de héroes de la Patria, pero los bolivarianos –profundamente vinculados a nuestras raíces- nos sentimos orgullosos de que por nuestras venas corra la sangre de estos luchadores, de luchadoras, de quienes han sido leales a la Patria y a su pueblo, como lo hizo Ezequiel Zamora”, expresó la politóloga Niloha Delgado.

Del mismo modo, la presidenta del CLEBM aseveró que el encuentro con la historia “como lo decía el Comandante Chávez, nos hace mejores hacia el futuro, nos hace revisar cada una de nuestras acciones y comprometernos cada día más con la Patria. Esta generación chavista, esta Era de Chávez, continuará la defensa de la Patria, de los ideales patriotas y la protección de nuestro pueblo”.

Debemos volver a las catacumbas del pueblo para salvar la revolución

Por su parte, el vicepresidente del CLEBM, José Alexi Rodríguez, expuso que Hugo Chávez asumió las banderas de Bolívar y de Ezequiel Zamora y, al salir en libertad, luego de aquel 4-F dijo: “Me voy a las catacumbas del pueblo a construir con él el Ejército capaz de lograr la segunda independencia de Venezuela”.

Rodríguez indicó que Chávez construyó el ejército de hoy, bolivariano, el cual –según sus palabras- ha permitido dar la segunda independencia de la Patria. “Chávez partió físicamente, pero -a diferencia de Bolívar y de Zamora- Chávez no ha sido traicionado, y dejó a Maduro, obrero revolucionario, quien no traicionó ni traicionará a Chávez ni a la revolución. Maduro nos ha convocado nuevamente a ir a las catacumbas del pueblo para salvar la revolución bolivariana. Oigamos todos ese llamado, cada uno en su espacio, para que esta generación sea como la de Ezequiel Zamora y como el sol que alumbra en Santa Inés a las nuevas generaciones de venezolanos”, manifestó el legislador Rodríguez.

(Prensa CLEBM)