Noticias

1.Feb.2017 / 05:05 pm / Comentarios desactivados en Ibime realizó tradicional Paradura del Niño Jesús

3.  Los hijos d los trabajadores participaron en la paradura viviente. .jpg

Con el entusiasmo que caracteriza a los funcionarios del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime),  se realizó la  tradicional Paradura del Niño Jesús, promovida por los trabajadores de esta dependencia de la Gobernación, quienes compartieron cánticos y el rosario.

Xiomara Godoy, su directora, manifestó que con esta actividad religiosa promueven la cultura y costumbres del estado, en este caso, una que es propia de la región andina de Venezuela.

 “Los trabajadores de la familia Ibime, junto con sus hijos hicieron el pesebre viviente, participaron en todas las actividades, cantaron, hicieron el rosario al niño, compartiendo, propagando los valores que son difundidos por la biblioteca; son parte de la tradición de nuestro estado y esta institución como promotora de cultura a través de la lectura, aprovechamos estas actividades para compartir estos valores”, resaltó.

En la actividad pidieron al Divino Niño Jesús por los trabajadores del organismo que están pasando por momentos difíciles a causa de una enfermedad; además, por la paz del país y del estado. “El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez siempre están haciendo el llamado a la paz y al diálogo”, dijo.

Patria Lectora

De igual manera, Xiomara Godoy informó que a partir de este jueves comienza el despliegue para el Primer Encuentro Comunal de la lectura, como parte del programa La Patria Lectora 2017, que consiste en el proyecto pedagógico que dan los trabajadores en los 61 servicios bibliotecarios distribuidos en los 23 municipios, donde participarán más de 200 funcionarios del Ibime.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos Williams Muñoz