Noticias

1.feb.2017 / 05:27 pm / Comentarios desactivados

4 (24)

En reunión con el Gobernador

Transportistas merideños levantaron el paro

***El gremio se comprometió a iniciar sus labores este jueves dos de febrero y no cobrarán el costo del pasaje a los estudiantes

El gremio del transporte del estado Mérida levantó el paro iniciado la semana pasada, luego de sostener una reunión con el gobernador Alexis Ramírez, quien revisó los planteamientos e inquietudes de la mencionada asociación y se comprometió a mediar y facilitar los procesos para la resolución de la mayoría de las solicitudes.

Los transportistas le entregaron al mandatario un pliego de demandas, lo cual permitió el inicio de una fase de acuerdos para la reactivación del servicio de transporte en la entidad.

Los presentes acordaron que este viernes tres de febrero sostendrán una reunión con la presidenta de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur), Mailing Perdomo, quien arribará al estado para tratar diversas problemáticas, como la instalación de las máquinas para el cobro del pasaje preferencial y la celeridad en la carnetización de los estudiantes que aún no posean este documento.

Además, el Ejecutivo estadal desplegará un dispositivo especial de seguridad para resguardar tanto a los transportistas como a los usuarios del servicio, con el fin de evitar enfrentamientos y faltas al orden ciudadano.

El gremio del transporte se comprometió a iniciar sus labores este jueves dos de febrero y “no van a cobrar el pasaje a los estudiantes”, ya que este es un derecho adquirido y una reivindicación “no negociable”.

“Ningún transportista puede cobrarle el pasaje a los estudiantes porque ellos tienen su subsidio; los alumnos sólo deberán presentar la documentación que los acredite para disfrutar del servicio; esta medida será por un tiempo prudencial hasta que se agilice el registro y emisión del carnet de Fontur”, acotó el mandatario.

Promover el diálogo y evitar la violencia

Igualmente anunció que su despacho convocó una reunión, para el próximo lunes, donde espera participen los miembros del sector transporte, el movimiento estudiantil y las autoridades universitarias del estado, para acordar una agenda de paz, encuentro y convivencia; además de un esquema de ayudas para mejorar el servicio de transporte.

“Tenemos que promover el diálogo y evitar la violencia; no debe haber conflictos si existe la disposición de conversar. Rechazamos la quema de las unidades por parte de los grupos violentos y también repudiamos las agresiones de los transportistas a los estudiantes. No es posible que ocurran hechos vandálicos en las instalaciones de la Universidad de los Andes (ULA) y las autoridades no se pronuncien al respecto ni se sumen a la solución”, aseveró el mandatario.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte, Ramón Galvis, manifestó su complacencia por el encuentro sostenido con el Gobernador y las autoridades estadales en materia de seguridad y transporte, ya que se acordaron diversos temas como el levantamiento del paro y el respeto al pasaje preferencial.

“No habrá ningún conflicto con los estudiantes por el pasaje preferencial, ese es un derecho ganado y nosotros honraremos ese compromiso”, dijo.

(OCI/Reinaldo Burgués).

Fotos José Angulo