Noticias

2.feb.2017 / 04:31 pm / Comentarios desactivados

JUAN CARLOS QUINTERO

JUAN CARLOS QUINTERO

 

El pueblo le retribuye a sus gobernantes con obras

Fomficc será en 2017 pieza fundamental en avance del Poder Popular

*** Este año es de ofensiva revolucionaria en materia de transferencia de recursos a las comunidades organizadas, que juegan un papel fundamental en la gestión del Gobierno estadal.

En 2017 el Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales  (Fomficc), será una pieza fundamental para el avance del Poder Popular en el estado Mérida.

Esto tomando en cuenta que el gobernador Alexis Ramírez entre los años 2014 y 2016 transfirió una importante cantidad de recursos, más de 100 millones de bolívares, al Poder Popular de los 23 municipios.

Juan Carlos Quintero, director de Participación Ciudadana de la Gobernación y presidente del Fomficc, recordó que este fondo creado en Revolución, cuando mucho transfería entre 10 y 15 millones de bolívares al año a los consejos comunales.

Por lo que para 2017 los recursos superarán los invertidos anteriormente, monto que el vocero dará a conocer nada más el mandatario estadal le confirme la cifra, la cual se transferirá progresivamente y se sumará a los más de 600 millones de bolívares previstos por el Consejo Federal de Gobierno.

El Gobernador ha identificado la política de gestión revolucionaria junto al Poder Popular, una de sus grandes fortalezas, aseguró Quintero, vincular al pueblo a los procesos de gestión revolucionaria, a las obras.

En 2017 el Ejecutivo estadal trabajará en la transferencia hacia la parte productiva, para estimular la economía como complemento a lo que vienen haciendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Esto es la prioridad en la nueva etapa de la Revolución, ya que en años anteriores con el Poder Popular han tocado sobre todo el aspecto de infraestructura; obras de bajo costo y alto impacto.

En 2016 se financiaron más de 60 consejos comunales directamente por el Fomficc. A parte de eso, se atendieron a través de asesorías, talleres de formación, mesas de trabajo y el acompañamiento integral, entre 500 y 600.

Retribución del pueblo

Por su parte el Poder Popular retribuye el apoyo y la confianza que el Gobierno estadal le da siendo efectivo en la consolidación de los proyectos financiados. A pesar de la especulación y del acaparamiento de materiales, gran parte de los consejos comunales han culminado sus obras, que se abaratan por la mano de obra voluntaria, lo que les abre las puertas para optar a más financiamiento.

“Nosotros creemos que este año es un año de ofensiva revolucionaria, de avanzada revolucionaria, y en ese sentido, nuestro Poder Popular juega un papel fundamental”, aseguró el presidente del Fomficc.

(OCI/María C. Sulbarán).

Foto leyenda: Foto Néstor Tarazona