Noticias

2.feb.2017 / 05:15 pm / Comentarios desactivados

estudiantes detenidos

Siguiendo los lineamientos de seguridad emanados por el Ejecutivo regional, liderado por Alexis Ramírez, y el Gabinete de Seguridad y Paz, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado Álvaro Sánchez Cuellar, desplegó varios oficiales adscritos a los Centros de Coordinación Policial Nº 3, 5 y 8, quienes lograron desmantelar dos bandas delictivas y arrestar a dos bachilleres que se dedicaban a alterar documentos para obtener carnets estudiantiles.

La máxima autoridad policial explicó que el primer caso se registró específicamente en el Hotel San Felipe, ubicado en la calle 13 del sector La Inmaculada, municipio Alberto Adriani, donde capturaron a cuatro hombres integrantes de una banda dedicada al robo a mano armada.

Según la fuente policial, el vigilante del hotel fue capturado en flagrancia mientras robaba a quienes se alojaban en la posada junto con tres hombres. Los huéspedes, enardecidos por la situación, intentaron lincharlos; sin embargo, funcionarios de la Policía del Centro de Coordinación Nº 8 los detuvieron y resguardaron su integridad física. Los antisociales fueron trasladados al recinto penitenciario y dejados a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para su debido proceso judicial.

Por otra parte, Sánchez Cuellar explicó que el segundo procedimiento fue ejecutado por garantes del Centro de Coordinación Policial Nº 5 de Tovar, quienes desmantelaron otra banda delictiva –integrada también por cuatro antisociales– que intentaba robar un vehículo. Durante el procedimiento detuvieron a los ciudadanos, recuperaron dos vehículos e incautaron un arma de fuego.

De igual manera, el director de la Policía manifestó que funcionarios del Centro de Coordinación Nº 3 de Ejido aprehendieron a dos estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) por alterar documentos  para obtener carnets estudiantiles.

El procedimiento lo accionaron en el sector San Buena Aventura de Ejido, luego de que organismos del Gabinete de Seguridad y Paz del estado revelaran detalles del caso. En el lugar arrestaron a los jóvenes, estudiantes de Ingeniería, y decomisaron dos CPU, un escáner, una impresora y un monitor, equipos que presuntamente usaban para escanear constancias de estudio, carnets estudiantiles y hacer los documentos necesarios para presentarse de manera ilegal como estudiantes a la hora de pagar los pasajes en unidades de transporte público. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Para finalizar, el comisionado agradeció el arduo trabajo de los funcionarios, pues también capturaron a otro hombre por robar en un establecimiento ubicado en La Azulita, municipio Andrés Bello. Asimismo, aprovechó la oportunidad para indicar que continuarán reforzando la seguridad en el estado hasta lograr 100% de reducción de índice delictivo.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz